Enviar
Argentina frente a las urnas

Buenos Aires
EFE

Un postulante a diputado sordo y un dirigente “piquetero” cuya esposa logró altos niveles de popularidad en un concurso televisivo de baile integran la variopinta lista de candidatos para las elecciones generales del domingo en Argentina.
Las rarezas en esta lista de aspirantes a cargos electivos continúan con un candidato que se publicita en medio de avisos de prostitutas, otro que promete sortear dos autos entre quienes le voten o un tercero que asegura que echará a “toda esa manga de corruptos y ladrones” del Parlamento.
Además de elegir a quien gobernará el país en los próximos cuatro años, los comicios del domingo servirán para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, y para votar gobernadores y alcaldes en ocho de las 23 provincias argentinas. Al frente de una de las catorce fórmulas presidenciales, la del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), está Raúl Castells, el más radical de los dirigentes “piqueteros”.
En otro hecho inédito en el país, una persona sorda, Adrián Reynoso, aspira a una banca como diputado nacional en representación de la Coalición Cívica que postula a la presidencia a la líder de centroizquierda Elisa Carrió, segunda en las encuestas detrás de la actual primera dama, Cristina Fernández de Kirchner.


Ver comentarios