Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Argentina crecerá un 9,7% este año

Redacción La República [email protected] | Martes 10 agosto, 2010



 Argentina crecerá un 9,7% este año

Morgan Stanley elevó su pronóstico del crecimiento económico de Argentina en 2010 a 9,7% desde 4,6% debido a la mayor producción agrícola, las exportaciones a Brasil y el consumo interno.
El producto interno bruto se expandirá 5,9% el año próximo comparado con un pronóstico previo de 2,4%, dijo el banco en un comunicado distribuido por correo electrónico. La tasa de crecimiento de este año será una de las más veloces en Latinoamérica, dijo el banco.
“La economía de Argentina está en medio de una tremenda recuperación” , escribió el economista Daniel Volberg de Morgan Stanley en el informe. “La perspectiva más fuerte de crecimiento implica unos resultados fiscales más fuertes y una financiación más manejable en los próximos 15 meses”.
La economía de Argentina, la mayor de Sudamérica después de la de Brasil, se está recuperando de un bajón que redujo el crecimiento económico a 0,9% en 2009, el más lento desde que el país salió de una recesión en 2003.
El PIB subió 6,8% en el primer trimestre frente a un año antes, el ritmo más veloz en dos años. El ministro de Economía Amado Boudou dijo la semana pasada que la economía se expandirá 7% este año.
El déficit fiscal de Argentina será de 0,1% del PIB este año, comparado con un cálculo previo de un déficit de 1%, dijo Morgan Stanley.
Boudou dijo el 4 de agosto que Argentina no tiene “ninguna urgencia financiera” por recurrir a los mercados internacionales de crédito después de que el país reestructuró el mes pasado $12.900 millones de deuda en suspensión de pagos vinculada a su impago en 2001 de bonos por $95 mil millones.
Entretanto, el ministro de Economía de Argentina, Amado Boudou, confirmó al diario Ámbito Financiero que busca vender deuda internacional en dólares con un rendimiento inferior a 9%,.
El Gobierno quiere esperar a que haya una menor renta porque no necesita vender deuda inmediatamente.

Buenos Aires