Enviar
Argentina avanza en canje de deuda

Buenos Aires
EFE

El gobierno argentino anunció que logró una adhesión del 97% entre entidades bancarias y aseguradoras para el canje de los denominados Préstamos Garantizados (PG) por nuevos títulos de deuda.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, precisó que préstamos por 15.100 millones de pesos ($4.314,2 millones) en poder de bancos y aseguradoras locales y con vencimiento entre 2009 y 2011 serán canjeados por títulos denominados Bonar que vencen en 2014, emitidos en pesos argentinos y bajo legislación local.
La operación le permitirá a Argentina reducir este año pagos por cerca de $1 mil millones que correspondían a vencimientos de PG, sobre un total de compromisos de cancelación de deudas para este año por $20 mil millones.
“El porcentaje de adhesión al canje alcanzado es un éxito sin precedentes”, dijo Cristina Fernández en un acto en la residencia presidencial a las afueras de Buenos Aires.
La presidenta argentina aseguró que éste “es el canje voluntario más importante que se haya hecho en Argentina” y destacó que esta operación “revela confianza, que es una de las claves” en el marco de “una crisis internacional sin precedentes”.

Ver comentarios