Aresep debe establecer precio de servicio especial entre Alajuela y San José
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Viernes 10 febrero, 2017 11:10 a. m.
La Autoridad Reguladora de los Servicios (Aresep) deberá ser la encargada de fijar el precio del servicio especial de transporte de la empresa Tuasa, en la ruta Alajuela-San José, según determinó la Procuraduría General de la República.
El servicio se mantenía congelado desde el 19 de enero a la espera del pronunciamiento, debido a que el precio de ¢1.200 establecido por el Consejo de Transporte Público (CTP) era considerado excesivo por los usuarios.
Ese costo es más del doble de la tarifa normal.
Lea más: Tuasa podría ser multado por ¢8,5 millones si cobra más de lo autorizado
Finalmente, la Procuraduría estableció que es competencia de Aresep fijar el precio incluso de servicios especiales, y no del CTP.
Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes, admitió que se cometió un error al establecer dichas tarifas, pero que actuaron de buena fe para ofrecer una alternativa de transporte a los afectados por el cierre del puente de la “platina”.
“Ha sido práctica administrativa, desde la creación de la Aresep en 1996, que esta entidad no interviniera en esa fijación, como indica ahora la Procuraduría”, justificó Villalta, en relación a la fijación de la tarifa.