Enviar
Investigación sobre “caso del memorando” será abandonada
Archivada denuncia contra Kevin Casas
Acción Ciudadana no descarta acudir a la Sala IV

La investigación que se seguía por el “caso del memorando” elaborado por Fernando Sánchez, diputado de Liberación Nacional (PLN) y Kevin Casas, ex vicepresidente de la República, pasará a engrosar el tumulto de expedientes ya amarillentos del Congreso.
El documento, elaborado para la campaña del “sí” sobre el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Estados Unidos sugería al presidente Oscar Arias entre otras cosas “estimular el miedo a la población” si no se aprobaba el acuerdo comercial.
Ayer 32 diputados respaldaron una moción presentada por Jorge Méndez, jefe de la bancada liberacionista, que argumentaba archivar la investigación porque el Congreso no tendría un procedimiento para sancionar a sus propios miembros.
LA REPUBLICA intentó conocer la posición de Sánchez, sin embargo durante la tarde de ayer mantuvo su celular apagado.
A lo largo de los últimos meses en los que el caso estuvo abierto, Sánchez, que se aferró a su curul y ahora es parte del comando de campaña de Laura Chinchilla, apuntó que “había cometido un error, pero que ya había pasado la página”.
Entre tanto la oposición censuró el respaldo a la moción que archivó el caso.
Elizabeth Fonseca, diputada de Acción Ciudadana, cuestionó “por qué Kevin Casas tuvo que renunciar por el mismo hecho y Fernando Sánchez no”.
Ayer entre los diputados que rechazaron la moción se analizaba la posibilidad de elevar el caso a la Sala Constitucional.

Carlos J. Mora
[email protected]


Ver comentarios