Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



GLOBAL


ArcelorMittal busca dialogar con Venezuela

| Martes 09 octubre, 2007



ArcelorMittal busca dialogar con Venezuela

Caracas- ArcelorMittal quiere conversar sobre una posible inversión en mineral de hierro en Venezuela con el Gobierno del presidente Hugo Chávez, quien ha nacionalizado empresas de servicios y amenazó con tomar el control de una productora extranjera de láminas de acero.
“Estamos interesados en Venezuela”, dijo Lakshmi Mittal, máximo ejecutivo en una entrevista en el Instituto Internacional del Hierro y del Acero en Berlín. “Estamos interesados en escuchar cuál es la posición del Gobierno”.
Empresas siderúrgicas como ArcelorMittal, la más grande del mundo, se están apresurando a tomar medidas para garantizarse la provisión de materias primas, en momentos en que la creciente demanda de China impulsa los precios. La empresa podría ingresar en Venezuela en momentos en que Exxon-Mobil Corp., el mayor operador de petróleo que cotiza en bolsa, y ConocoPhillips, la segunda refinería estadounidense, están yéndose.
Las dos empresas están saliendo de Venezuela después que Chávez exigió que cedieran el control en proyectos conjuntos.
Ternium S.A., con sede en Luxemburgo, acordó reducir los precios para impedir que Venezuela nacionalizara su filial Siderúrgica del Orinoco.
Venezuela tiene más de 2 mil millones de toneladas de reservas comprobadas de mineral de hierro, en el estado sudoriental de Guayana, según el Gobierno. Una inversión profundizará la estrategia de ArcelorMittal de reducir los costos de mineral de hierro al expandirse en países con yacimientos.
“Nos gustaría participar en todos los países latinoamericanos”, dijo Mittal. ArcelorMittal planea obtener por lo menos el 80% de su mineral de hierro de minas propias, dijo. La empresa también planea explotar depósitos de mineral en Liberia y Senegal.