Logo La República

Martes, 17 de septiembre de 2019



HARVARD


Aproveche al máximo una entrevista informativa

| Miércoles 30 enero, 2013



Harvard

Aproveche al máximo una entrevista informativa

Las entrevistas informativas ayudan a explorar opciones profesionales y a hacer conexiones al propiciar un ambiente seguro para hacer preguntas espinosas. Pero hay un riesgo: si la primera impresión que deja no es buena, puede torpedear la relación. Encuentre un equilibrio siendo sincero con la ayuda que está pidiendo. Tal vez no sepa exactamente hacia dónde se dirige. Pero aun así debe presentarse de forma que inspire confianza y que haga que los demás quieran ayudarlo. Elabore una breve declaración de posicionamiento antes de empezar a hacer indagaciones. No tiene que ser ciento por ciento clara, pero debería dar un sentido general de lo que usted quiere.


Haga que la gente cambie

Puede cambiar todo lo que quiera la estrategia, los productos y los procesos, pero el verdadero cambio no se afirma hasta que sus empleados de hecho cambien lo que hacen todos los días. Es más fácil decirlo que hacerlo. A continuación tres formas de abordar el reto:

1 Acepte el poder de una cosa
La gente necesita una dirección clara. Si la bombardea con ocho valores o 12 competencias que quiere que practiquen, obtendrá el statu quo. En cambio, enfóquese en cambiar un comportamiento a la vez.

2 Pinte una imagen vívida
Use historias, metáforas, imágenes y objetos físicos para comparar “dónde estamos ahora” con la nueva visión del futuro. Esto aprovecha las emociones de la gente, una potente palanca para el cambio.

3 Active la presión de grupo
Los compañeros pueden fijar expectativas, avergonzar a los demás o servir como modelos a seguir. Pida a sus empleados que fijen estándares altos y que se presionen mutuamente para apegarse a las nuevas reglas.


Lleve un diario de trabajo

¿Cuál es la mejor forma de usar los últimos diez minutos de su día? Tome este breve lapso para reflexionar sobre su día de trabajo: qué le dio energías, qué lo frustró y qué tiene planeado hacer. Después, escriba 100 palabras al respecto. Dependiendo de lo que escoja escribir, el ejercicio podría servir para motivarlo conforme lleve un registro de sus “pequeñas victorias”, pasos incrementales hacia metas significativas. O podría ayudarlo a planificar si lo usa como herramienta para trazar sus próximos pasos. Tal vez descubra que escribir alimenta su crecimiento personal. El diario también puede ser una forma de solucionar eventos difíciles, ayudando a ganar nuevas perspectivas.


Temas de conversación

Estar soñoliento inclina más a navegar en Internet en el trabajo

Por cada hora de sueño interrumpido la noche previa, los participantes de una investigación participaron de 8,4 minutos más de “ciber holgazanería” —revisar correo electrónico personal o visitar sitios de Internet no relacionados con el trabajo— durante una tarea de 42 minutos, informa un equipo encabezado por David T. Wagner, de la Universidad de Administración de Singapur.


Salarios aumentan luego que esposa de un CEO tiene primogénita

El salario de los empleados —especialmente el de las mujeres— se eleva luego que la esposa de un CEO da a luz una primogénita, según una investigación conducida en Dinamarca e informada en The Wall Street Journal. El salario de las empleadas crece un promedio del 1,1% luego del nacimiento, en comparación con un incremento del 0,6% para los hombres. Investigaciones previas sugieren que los hombres a veces se preocupan más por el bienestar de los demás luego de tener hijas.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.