Logo La República

Jueves, 26 de noviembre de 2020



NACIONALES


Constru Robot realiza cursos virtuales con material reutilizable

Aproveche la cuarentena para aprender de robótica desde su hogar

Son la primera academia acreditada por STEM.org

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 27 mayo, 2020

Constru Robot
Apropiación de la tecnología por todos, facilidad de inclusión en currículo educativo y flexibilidad y a la vez versatilidad en el uso, son los principios de las soluciones ofrecidas, según (de izquierda a derecha) Sergio Mondragón, Ariana Fallas y Stwart Céspedes. Esteban Monge/La República


No deje que la pandemia le impida tener nuevos aprendizajes, ya que podrá conocer de robótica gracias los cursos virtuales que ofrece Constru Robot, los cuales incluyen material adecuado para todas las edades.

Se trata de una pyme, que, por medio de juegos, busca que personas de todas las edades, empresas y centros educativos, sean más innovadores y creativos.

Lo que les ha permitido ser la primera academia acreditada por STEM.org, que ha trabajado con empresas como Matel, Hasbro, la NASA, entre otras.

Existen dos tipos de clases virtuales a disposición; la de robótica para jóvenes de 11 a 15 años que incluye un kit de un robot utilizado en proyectos sencillos; así como la de enseñanza de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM), dividida en dos grupos de edades.

Lea más: Coronavirus aceleró llegada de cuarta revolución industrial

“Por motivos de la pandemia, hemos movido casi que todo nuestro negocio a la virtualidad, aunque también estamos en la capacidad de ofrecer servicios presenciales”, aclaró Sergio Mondragón, director.

Ya sea desde trabajar con docentes, estudiantes y centros educativos para desarrollar habilidades, o, generar consciencia ambiental utilizando impresión 3D a base de material reciclado, y hasta permitir que empresas descubran nuevas formas de trabajo, esta iniciativa aporta a que usted aprenda haciendo.

Asimismo, ellos crean sus propias soluciones educativas y dan consultoría a empresas utilizando metodologías como Design Thinking, Agile y Lego Serious Play.

“Nuestras soluciones están hechas bajo un modelo de economía circular, donde se extiende la vida del producto al ser modular y que se puede reutilizar con muchos otros materiales que se encuentran en la casa”, dijo Ariana Fallas, del área de Desarrollo Pedagógico de Constru Robot.

Lea más: La Cuarta Revolución Industrial y el Desarrollo de Nuevas Habilidades

Diseños para aprender de lógica computacional o equipos que pueden acoplar garras, poleas y otras construcciones, son ejemplos de su uso, según Stwart Céspedes, del área de desarrollo de nuevos productos.

Asegurando el desarrollo de un pensamiento crítico, acercarlo a la tecnología y que usted (o su empresa o centro educativo) alcance sus objetivos en menor tiempo.


Clases Virtuales


Se le ofrecen estas opciones de cursos en línea.

STEAM

  • Edades de 4-6
    Grupo 1: Miércoles 17 de junio de 2:30 pm a 3:30 pm
    Grupo 2: Jueves 18 de junio de 1:00 pm a 2:00 pm

  • Edades de 7-10
    Grupo 1: Viernes 19 de junio de 1 a 2 pm


Credenciales


Más allá de contar con clientes como Davivienda, Uber o EY, estos son algunos de sus logros.

500

Equipos vendidos a centros educativos y compradores profesionales



200

Niños educados en situación de riesgo



20

Centros educativos que adquirieron servicios



500

Niños receptores de conferencias


Contacto


Correo [email protected]
WhatsApp 4701-7578
Sitio web constru-robot.com
Facebook construrobotcr
Instagram construrobotcr
Twitter ConstruRobotCR



NOTAS RELACIONADAS


Dos meses después de que se detectara el primer caso de Covid -19 en nuestro país, está claro que la sociedad no volverá a ser la misma. El Coronavirus tiene su lado positivo. Shutterstock/La República.

¿Cuál es el lado positivo del Coronavirus?

Lunes 11 mayo, 2020

Dos meses después de que se detectara el primer caso de Covid -19 en nuestro país, está claro que la sociedad no volverá a ser la misma.

Científicos y estudiantes trabajan en estas iniciativas

Tecnología creada por ticos se une a lucha contra Coronavirus

Viernes 03 abril, 2020

Científicos y estudiantes de la UCR, el TEC y la UNA forman parte de estas iniciativas






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.