Aprenda de sus rivales
Enviar

HARVARD

APRENDA DE SUS RIVALES

Competir con un colega del trabajo puede sentirse como una pérdida de tiempo. ¿Por qué tendría que importarle tanto lo que haga? ¿Por qué la otra parte está obsesionada con los logros de usted? Pero rivalidades como estas pueden responder dos preguntas importantes:

1 ¿CUÁLES SON MIS DEBILIDADES?
La rivalidad a menudo es una forma de envidia: su competidor tiene un rasgo o habilidad que usted admira (a veces a regañadientes). Si hay algo que le parece increíblemente irritante de la otra persona, piense si no se debe a que carece de la misma competencia que está criticando.

2 ¿ESTOY PENSANDO EN GRANDE?
Acechar a un rival puede destrabar grandes posibilidades de crecimiento. Si su contraparte está inventando un producto o lanzando una iniciativa, ¿hay algo que pueda hacer que tenga un impacto aún mayor?

PERSUADA SIN MANIPULAR
Si está intentando persuadir gente por fuera de líneas jerárquicas claras para que colabore con usted, va a tener que usar su poder de persuasión. Esto no conlleva manipular a sus colegas, sino más bien llevarlos a una solución compartida. A continuación cómo hacerlo:

1 ESTABLEZCA CREDIBILIDAD.
Si tiene un historial de juicio sólido bien informado, sus colegas confiarán en su experiencia. Si ha demostrado que puede trabajar para beneficiar a los demás, sus compañeros confiarán en la relación.

2 ENMARQUE LAS METAS SOBRE UN TERRITORIO EN COMÚN.
Describa tangiblemente los beneficios mutuos.

3 REFUERCE SU POSTURA VÍVIDAMENTE.
La evidencia ordinaria no basta. Haga que los datos numéricos sean más atractivos con ejemplos, casos y metáforas que tengan impacto sentimental.

MEJORE LA DELEGACIÓN
La delegación puede mejorar la productividad de su equipo y formar habilidades. Pero si tiende a la microadministración, tal vez no coseche todos los beneficios de pasar el trabajo a sus subordinados directos. Es importante comprender que los demás no van a hacer las cosas exactamente de la misma forma que usted. Enfóquese menos en cómo deberían abordar la tarea y más en el qué y el porqué. Por ejemplo, explique por qué es importante el proyecto, los problemas claves que tienen que resolver y con quién podrían colaborar. No pase un plan del proyecto ni instrucciones específicas a menos que esté delegando a personal más inexperimentado.


TEMAS DE CONVERSACIÓN

Halagar al jefe puede predisponerlo a una caída
Un aumento de una desviación estándar en la cantidad de trato halagüeño y congraciante que recibe un CEO aumenta un 64% la probabilidad de que lo despidan, según Sun Hyun Park y James D. Westphal, de la Universidad de Michigan, e Ithai Stern, de la Universidad de Northwestern. Los halagos inflan la opinión de los líderes sobre sus habilidades e impiden que hagan cambios de cara a desempeño corporativo deficiente.

Usuarios que pasan menos tiempo en Facebook superan a los que pasan más
El 34% de los usuarios de Facebook pasa menos tiempo en el sitio en comparación con hace un año, mientras que solo un 13% pasa más tiempo, según un sondeo de Pew. Adicionalmente, el 28% de los encuestados informa que el sitio les resulta menos interesante que hace un año, comparado con el 12% que dice lo contrario.
La caída en el envolvimiento con el sitio parece prevalecer más entre los jóvenes: 42% de los usuarios de entre 18 y 29 años informa pasar menos tiempo en la página.

 

Ver comentarios