Aprenda a multiplicar su ahorro
Enviar

Aprenda a multiplicar su ahorro

Este 2015, piense en invertir parte de sus ahorros, no lo haga a más de seis meses, ya que así le podría sacar provecho a una subida fuerte en tasas de interés en colones que se estaría generando luego de junio.
Con ¢50 mil usted ya puede pensar en inversiones.
El mejor instrumento para empezar son los certificados de depósito a plazo (CDP), donde usted le presta su dinero a la entidad financiera de su confianza y esta le devuelve esa cantidad, más un interés mayor al que generan las cuentas bancarias, en un determinado tiempo.
Luego, tome el monto invertido, más los intereses ganados y vuélvalos a prestar al banco. Eso se llama capitalizar, lo que le generará más rendimientos de los esperados.
No debe olvidar que este dinero no se puede tocar en el periodo establecido por el CDP, de manera contraria, sería penalizado por la entidad, lo que le haría incurrir en un gasto.
Existen otros instrumentos de inversión seguros.
Las cuentas bancarias son el mejor lugar para guardar el dinero, pero no para hacerlo crecer, menos si lo tiene visualizado para un objetivo a un plazo mayor de un año.
Piense en dar el siguiente paso y convertirse en un inversionista, lo que le dará más dinero en un plazo determinado, del que usted solo genera con un ahorro.

 

Ver comentarios