Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



NACIONALES


Aprenda sobre la velocidad de su internet

Tyson Ennis - MBA, CEO Navégalo [email protected] | Jueves 24 septiembre, 2020

Navégalo Boomerang Tyson Ennis


A todos nos ha pasado que cuando estamos descargando un archivo, la velocidad es muy inferior a la que nos prometieron. Esto se debe a algunas confusiones causadas por la terminología de redes que aquí vamos a explicar.

Todo inicia cuando adquirimos un servicio de internet. Por ejemplo, si va a instalar en su negocio nuestro paquete básico de 10mbps este debe leerse como diez megabits por segundo. Mientras que cuando usted está descargando algún archivo, lo hace a megabytes por segundo (un número más grande, que se lee “megabaits”).

Hagámoslo con un caso práctico. Usted contrató el servicio de internet de Navégalo para su negocio de 10mbps y otro de 100 mbps.

Velocidad de Internet Conversión a megabytes Tiempo para descargar 100 MB
10 mbps 1,25 MB/s 80 segundos
100 mbps 12,5 MB/s 8 segundos

Es decir, no vamos a descargar a 10 MB por segundo, sino la fracción de este. Si contrata nuestro internet de 50mbps, su velocidad de descarga debe oscilar a 5 MB/s.

La sobresuscripción

Ahora bien, tenemos otro jugador en toda esta dinámica: la sobresuscripción.

Cuando usted contrata su paquete de internet, su ancho de banda se comparte con una cantidad determinada de clientes. Es como el tanque de agua de su comunidad, que todos están siendo abastecidos por el mismo proveedor (el tanque). En este ejemplo, el proveedor de internet sería el tanque de agua y su router en su negocio o su casa sería quien recibe el agua.

El asunto es que las compañías proveedoras en general comparten el ancho de banda hasta con 60 clientes. En otras palabras, su ancho de banda de 50mbps que contrató con costos llegará a su casa o empresa para descargar a una velocidad lamentable, mucho menor a los 5 MB/s que debería.

A la sobresuscripción se le representa como 1:60 (uno sobre sesenta), 1:40 (uno sobre cuarenta), 1:30… etc. En Navégalo somos muy transparentes y ofrecemos nuestro plan más básico para Pymes con sobresuscripción desde 1:10. Es decir, compartiría su ancho de banda con 9 clientes más que tenga cerca.

Sin embargo, también ofrecemos internet dedicado para empresas, nuestro plan corporativo de internet 1:1 (que es ancho de banda exclusivo para usted) tiene una velocidad garantizada el 100% del tiempo y un servicio único para su empresa.

Si está interesado en conocer más sobre este servicio y está cansado de no recibir la velocidad por la pagó, por favor no dude en escribirnos. Tenemos un equipo listo para recibir su consulta y brindarle una solución acorde a sus necesidades.

[email protected] • (506)4020-4000

¡Un gran abrazo y gracias por leernos hoy de nuevo!

Tyson Ennis, MBA. CEO Navégalo


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.