Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Apreciación del trigo afecta a Kellogg

| Miércoles 31 octubre, 2007



Apreciación del trigo afecta a Kellogg

Greensboro, Carolina del Norte -- Kellogg Co., el mayor fabricante de cereales de Estados Unidos, dijo que los precios récord del trigo y el aumento del gasto en mercadeo limitarán las ganancias hasta fines del año próximo tras un alza de 8,5% en el tercer trimestre.
Kellogg tuvo la mayor caída en casi dos años, el lunes en la Bolsa de Nueva York, porque el máximo responsable David Mackay dijo que espera que los costos sigan subiendo y que ello haga necesario continuar aumentando los precios.
Los precios del trigo utilizado en el cereal Frosted Mini- Wheats y los waffles congelados Eggo se dispararon 60% este año antes de ayer. Mackay planea gastar más en publicidad para comercializar nuevas variedades de refrigerios, como Pop- Tarts, y el agua con proteínas Special K a fin de impulsar las ventas en Norteamérica.
“Al mercado le preocupa el elevado nivel de costos de los insumos” dijo Janna Sampson, que colabora en la administración de $1.200 millones en Oakbrook Investments LLC. La firma de Illinois maneja 163 mil acciones de Kellogg. “La gente esperaba un pronóstico más elevado para el 2008”.
El ingreso neto subió a $305 millones, o 76 centavos por acción, desde $281 millones, o 70 centavos, un año antes, superando los pronósticos por 3 centavos. Las ventas crecieron 6,4% a $3 mil millones, dijo en una declaración Kellogg, con sede en Michigan.
Kellogg elevó su pronóstico del 2007 a entre $2,72 y $2,75 por acción, un centavo más que su pronóstico previo. Los analistas sondeados por Bloomberg esperaban un promedio de $2,76.
En 2008 las ganancias serán de hasta $2,97 por acción, dijo Kellogg, menos que los $3,03 calculados por los analistas.
Los precios del trigo pueden seguir subiendo hasta mediados del 2008, cuando la siembra de nuevas cosechas puede reducir la escasez mundial, dijo Mackay, de 52 años.
Kellogg está respondiendo a la situación eliminando 300 empleos conforme consolida las operaciones regionales de entregas de su división de galletas Keebler, principalmente en el sureste de Estados Unidos, dijo Mackay. También recortará 220 empleos en una fábrica de cereal en Manchester, Inglaterra.