Logo La República

Lunes, 27 de enero de 2020



NACIONALES


Uber Eats tiene un acuerdo con Mastercard y Rappi con Visa

Apps echan mano a promociones y alianzas para fidelizar clientes

Ambas empresas ofrecen sistemas de membresía con entregas gratuitas y accesos a descuentos

Johnny Castro [email protected] | Lunes 13 enero, 2020

Apps de comida exprés
La guerra que se ha desatado en el mercado costarricense de entregas de comidas y abarrotes a través de aplicaciones móviles beneficia al usuario en lo que respecta a variedad y opciones de tarifas. Shutterstock/La República


Promociones y alianzas son parte de las estrategias utilizadas por las aplicaciones de entrega de comida exprés para fidelizar a sus clientes en Costa Rica; Uber Eats, por ejemplo, premia cada cierto tiempo a sus clientes con descuentos y envíos gratis cuando acumulan varios pagos con una tarjeta de crédito o débito Mastercard.

Lea más: Regresó promoción que lo premia al pagar Uber y Uber EATS con Mastercard

Existen varios niveles de calificación y beneficios, dependiendo de la cantidad de transacciones que realicen.

Se trata de una promoción conjunta con la aplicación de transporte de personas Uber, por lo que debe acumular transacciones en cada una de ellas al mes.

Uber Eats también ofrece su membresía Plus, la cual le permite disfrutar de entregas gratuitas en pedidos de más de ¢5 mil y descuentos de hasta ¢1.500 en restaurantes seleccionados.

La membresía varía en opciones de dos pedidos por mes, cuatro por 90 días o seis pedidos en 190 días.

Por su parte, Rappi sostiene una alianza con Visa, donde estuvo otorgando descuentos de hasta un 50% al cancelar con este plástico.

En la actualidad, ofrece la entrega en 35 minutos o menos; si no, es gratis, devolviendo el monto mediante “Rappicréditos” que podrá utilizar en una próxima compra.

El unicornio de origen colombiano ofrece RappiPrime, un sistema de membresía con envíos gratuitos u ofertas por ¢4.500 mensuales, con siete días de prueba gratuita.

En el caso de la empresa española Glovo, no cuenta con alianzas con emisores de tarjetas o sistema de membresías, pero brinda promociones; además, el costo más bajo de entrega de las tres opciones, ¢790 por pedido, aunque puede subir dependiendo de las condiciones climáticas.

Lea más: Rappi firma exclusividad con Nación Sushi, La Hamburgesía y Barrio Pizza

La entrega de comida exprés mediante apps se ha vuelto un servicio muy popular y competitivo en Costa Rica desde diciembre del 2017, esto con el inicio de operaciones de Uber Eats.

Glovo, de origen español, ingresó en abril de 2018, mientras que Hugo, un emprendimiento salvadoreño, llegó en noviembre del mismo año.

Rappi, un fuerte competidor para Uber Eats, Glovo y Hugo en Latinoamérica, donde tiene unos 13 millones de usuarios, entró a Costa Rica en septiembre anterior.


Fuerte competencia


La disponibilidad de repartidores, las condiciones climáticas y las zonas de cobertura inciden en el costo de entrega de cada plataforma (precios en colones).

Plataforma Uber Eats Glovo Rappi
Origen Estados Unidos España Colombia
Costo 1.450 790* 1.050**
Llegada 2017 2018 2019

* Le cobrará un recargo de ¢600 por mal tiempo, por lo que el costo subiría a ¢1.390 en caso de fuerte lluvia, por ejemplo.
** Tarifa básica, pero puede aumentar dependiendo del restaurante y zona de cobertura.
Fuente: Cada aplicación




NOTAS RELACIONADAS


Pablo Mondragón

Apps móviles cambian hábitos de consumo de los ticos

Miércoles 08 enero, 2020

Un 26% de los clientes de planes postpago a 12 o 24 meses consumen en promedio 2,4 gigabytes de datos mensuales

Alex Villacé

“Algunos hacen mucho ruido, pero Glovo ofrece un mejor producto que la competencia”

Lunes 11 noviembre, 2019

Recientemente, anunció un acuerdo con cadenas de supermercados y tiendas de conveniencia como 24/7 y Musi para la entrega de abarrotes y otros productos.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.