Apple y Google escogieron sus mejores apps
Enviar

Apple y Google escogieron sus mejores apps

201412142355090.cod.jpg
¿Cuáles de estas aplicaciones ya tiene usted instaladas en su smartphone? ¿Cuáles deberían estar en la lista?Shutterstock/La República
Se acerca el fin de año y las empresas comienzan a hacer un recuento de las mejores y peores cosas que les dejó 2014.
Google y Apple no se han quedado atrás y cada uno ha dado a conocer las que consideran las mejores aplicaciones móviles o Apps del año.

La empresa de la manzana escogió diez aplicaciones —tanto pagas como gratuitas— para el sistema operativo iOS que utilizan tanto iPhone como iPad.
Replay, un software de edición de vídeo fue la mejor aplicación del año, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Peak – Brain Training, un entrenador del cerebro mediante minijuegos y actividades de agilidad mental.
El juego del año para Apple fue el popular Threes!, un título similar a 2048, que se basa en combinar distintos números del tablero para alcanzar el mayor valor numérico posible.
Mientras que para el iPad, la aplicación del año fue Pixelmator, un editor de fotografías que lleva años en la tienda de Mac OS X y se estrenó para iOS en noviembre.
El software de recetas de cocina Kitchen Stories quedó como finalista. Monument Valley fue premiado como el juego del año para iPad, cerrando un exitoso año, pues también fue reconocido en la selección de lo mejor de 2014 de Google.
Hearthstone, de Blizzard, quedó como finalista. Apple también sumó otras apps y juegos a su selección de lo mejor del año, incluyendo a VSCO Cam, Hitman GO y la nueva edición de Office de Microsoft para dispositivos móviles.
En la otra esquina, Google, que desarrolló el sistema operativo Android, y que utiliza un sinnúmero de fabricantes como Samsung, Sony, Lenovo, Alcatel, Huawei y HTC, entre otros, hizo lo propio.
Wunderlist: To-Do List & Tasks, una aplicación que nos permite realizar listas de cosas por hacer y compartirlas con amigos o familiares ocupó el primer puesto de Google Play.
El segundo puesto fue de TED, la aplicación oficial de las conferencias que se realizan bajo este concepto en todo el mundo y que en este caso reúne 1.700 TEDtalks en vídeos y audios, los cuales se actualizan todas las semanas.
Le siguió SwiftKey, un teclado que reemplaza al tradicional del sistema Android, soporta unos 800 emoticones y 80 idiomas, además de ofrecer la escritura Swype, que se realiza al arrastrar el dedo por encima de las teclas.
En el podio de las aplicaciones más descargadas y populares, también se encuentran otras aplicaciones muy reconocidas como TuneIn, para escuchar estaciones radiales en línea y Shazam, para identificar canciones mediante el micrófono del smartphone, además de Telegram, la aplicación de mensajería instantánea que compite con WhatsApp, que curiosamente quedó fuera de la lista.

Johnny Castro
[email protected]


Ver comentarios