Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Apple trepa a récord por ventas navideñas

| Miércoles 30 diciembre, 2009



Apple trepa a récord por ventas navideñas

Apple Inc., el fabricante del iPhone y la computadora Macintosh, se disparó a una cifra sin precedente de $211,61 en el mercado Nasdaq el lunes, propulsada por estimaciones de las ventas para las fiestas de fin de año y versiones de que la compañía lanzará al mercado una PC “tablet” el año próximo.
La acción de Apple subió $2,57, o 1,2%, marcando el sexto día consecutivo de aumento. El título ha avanzado a más del doble este año, frente a un alza de 61% en el Índice de Tecnología de la Información de Standard & Poor’s.
Las descargas de software para los dispositivos de Apple subieron 51% intermensual en diciembre, según la firma de investigaciones Flurry Inc. Esto señala que las ventas del iPhone y el iPod Touch se dispararon durante la temporada navideña. Analistas e inversores esperan que Apple añada una computadora “tablet” a su línea de productos el año próximo, suministrando así una nueva fuente de ingresos.
“Apple sigue siendo la mejor compañía tecnológica del planeta”, escribió el lunes en un informe Brian Marshall, analista de Broadpoint AmTech Inc. en San Francisco. Marshall, que recomienda comprar acciones de Apple, espera que las acciones lleguen a $260 en el término de los próximos 12 meses. “Su modelo de negocios se está fortaleciendo con el tiempo”.
Apple, con sede en Cupertino, estado de California, ofrece más de 100 000 aplicaciones en su tienda online iTunes, lo que da a sus teléfonos y reproductores de medios una ventaja sobre sus rivales. Google Inc., cuyo sistema operativo Android corre en teléfonos de Motorola Inc. y HTC Corp., tiene cerca de 12.000 aplicaciones.