Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



RANKING


Apple repite como la marca más valiosa

José Barquero [email protected] | Lunes 13 octubre, 2014



Lista de consultora Interbrand

Apple repite como la marca más valiosa

Firmas tecnológicas dominan primeros lugares del top 100 del mundo

Por segundo año consecutivo el gigante tecnológico estadounidense Apple fue catalogado como la marca más valiosa del mundo dentro del ranking anual que realiza la consultora Interbrand, con sede en Nueva York.

Apple, valorada en $119 billones, el año pasado se convirtió en la primera compañía en desplazar a Coca-Cola de la cima en 13 años y es seguida de cerca por Google, que también repite, en la segunda posición.
Las firmas tecnológicas afianzaron su presencia entre las mejores del mundo con IBM, Microsoft, General Electric y Samsung dentro del top 10, el cual completan Toyota, McDonald's y Mercedes-Benz.
Este año por primera vez una compañía china logró ingresar a la lista de las 100 más valiosas y fue el fabricante de teléfonos chino Huawei, que llegó a la casilla 94.
La única marca latinoamericana que aparece en la lista es la cerveza mexicana Corona.

1. Apple
La casa de la manzana continúa cosechando éxitos. El mes pasado reveló sus dos últimos modelos de teléfono, iPhone 6 y iPhone 6 Plus; un sistema de pagos móviles, además de un reloj inteligente. Los nuevos iPhone tuvieron un arranque arrasador durante su primer fin de semana, cuando se vendieron 10 millones de unidades en nueve países, un nuevo récord para la compañía.

2. Google
El buscador más famoso de Internet sigue intentando abrir mercados, expandiendo su negocio en el área de productos tecnológicos como teléfonos inteligentes, tabletas, gafas de realidad aumentada e incluso autos que se manejan solos. En los últimos dos años ha invertido $17 billones en adquisiciones en otros campos como la robótica, inteligencia artificial y biotecnología.

3. Coca-Cola
El productor de bebidas no alcohólicas más grande del mundo mantiene su poderío, a pesar de haber perdido el primer lugar del ranking. Parte de su estrategia en los últimos años ha estado enfocada en satisfacer a los consumidores cada vez más preocupados por la salud, además de fortalecer los lazos emocionales con el público, como lo demuestran campañas como “Destapa la felicidad”, con gran suceso durante la pasada Copa Mundial de Fútbol de la FIFA.


4. IBM
Con caídas consecutivas tanto en beneficios como en ingresos operativos, IBM busca resurgir con una nueva faceta dirigida hacia el almacenamiento y gestión de datos, computación en la nube y comunicaciones integradas. A mediados de este año anunció una alianza con Apple con la que espera lograr mayor penetración en sector corporativo por medio de su experiencia en el análisis de datos.

5. Microsoft
2014 ha sido un año de cambios. Con la salida de Steve Ballmer y la llegada de Satya Nadella como CEO, Microsoft ha logrado establecer una nueva visión, cada vez más dirigida hacia los dispositivos móviles y servicios, sin dejar de lado su legado en sistemas operativos. La integración del software Windows con teléfonos, tabletas y computadoras, está logrando crear un ecosistema más eficiente para usuarios y desarrolladores.

José Barquero
[email protected]
@La_Republica