Apple pierde su magia
El máximo responsable de Apple, Tim Cook anunció que la compañía no va a lanzar un producto hasta el otoño estadounidense, uno de los lapsos más largos de Apple sin un aparato nuevo desde por lo menos 2000. Bloomberg/La República
Enviar

Apple pierde su magia

Apple Inc., la compañía tecnológica más valiosa del mundo perdió su ventaja entre los inversores, según la última Encuesta Mundial de Bloomberg.
Los fondos de cobertura vendieron grandes participaciones en el capital accionario del fabricante del iPhone en el primer trimestre, las acciones de Apple bajaron un 40% respecto al valor más alto del año pasado y la compañía pagó tasas de interés más altas que Microsoft en una venta reciente de bonos, en un momento en que la PC parece imponerse a la Mac.


Ahora, el 71% de los entrevistados para una encuesta dicen que la compañía de Cupertino, California, ha perdido su sello particular de innovadora de la industria.
De ellos, el 28%  afirma que esto es permanente y el 43% sostiene que puede tratarse de un inconveniente momentáneo.
Todavía hay creyentes convencidos; el 23% dice que Apple sigue siendo la mejor compañía del sector, mientras que el 6% no está seguro.
“Decididamente, perdió impulso”, dijo Lionel Mellul, de 43 años, responsable de mercado accionario de Sunrise Brokers de Nueva York, que participó en la encuesta.
“Todavía está en el punto en que puede dar vuelta las cosas. Sigue teniendo una marca fuerte”.
El máximo responsable ejecutivo Tim Cook anunció que la compañía no va a lanzar un producto para sumarlo a sus innovaciones –el iPod, iTunes, el iPhone y el iPad- hasta el otoño estadounidense, uno de los lapsos más largos de Apple sin un aparato nuevo desde por lo menos 2000.
Sin embargo, Apple aún es la compañía tecnológica más rentable, ya que generó $41 mil millones el año pasado. En el negocio mundial de los celulares, el iPhone da cuenta del 57% de las ganancias de la industria, según Canaccord Genuity.
Muchos de los principales productos de Apple se enfrentan a una mayor competencia de los teléfonos Galaxy de Samsung Electronics, los de mayor venta, la tableta Kindle de Amazon.com Inc. y el servicio de música de Spotify Ltd. “Apple está innovando en las mismas cosas, lo cual, para mí, no es innovar”, dijo Gala Prada, de 42 años, responsable de fondos de pensión y gerente de cartera de Fiatc Seguros de Barcelona, que respondió la encuesta.

Bloomberg


Ver comentarios