Logo La República

Domingo, 16 de enero de 2022



RANKING


Apple, la marca más valiosa

| Lunes 24 febrero, 2014



Su valor asciende los $104 mil millones

Apple, la marca más valiosa

Informe de Brand Finance

Con un valor de $104 mil millones, Apple encabeza el listado de las mejores marcas en el mundo, elaborado por la firma Brand Finance.
Aerolíneas, petroleras, empresas de servicios de salud y financieras, entre otras, figuran en la lista de las 500 compañías mejor valoradas.
“Lo que distingue a Apple es la capacidad para rentabilizar esa marca. Por ejemplo, las tabletas estaban en uso antes que el iPad, que era la aplicación de la marca Apple al concepto que capturó la imaginación del público y le permitió despegar como una realidad comercial”, dijo David Haigh, CEO de Brand Finance.
Por otro lado, gracias a su mezcla de conveniencia, lealtad y confianza del consumidor, la fabricante de automóviles Ferrari fue elegida como la marca más poderosa del mundo (cifras entre paréntesis representan valor en miles de millones de dólares).

1. Apple (104)
Fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak, Apple es la empresa mejor valorada en el mundo. Sus computadoras, tablets y dispositivos de reproducción musical son una marca registrada en el imaginario de la población.

2. Samsung (78)
La empresa norcoreana se cuela en una lista colmada de compañías estadounidenses. Con una venta de 313,9 millones de unidades, Samsung fue el líder mundial de ventas, superando a Apple y su iPhone 5.

3. Google (68)
Esta empresa especializada en la venta de productos y servicios relacionados con Internet, superó la meta de Wall Street en el cuarto trimestre del año anterior, con respecto a sus ingresos consolidados.

4. Microsoft (62)
Bill Gates y su empresa de software repiten en el cuarto lugar del listado. Se fundó hace 39 años en Albuquerque y es mundialmente reconocida por el sistema operativo Windows.

5. Verizon (53)
Esta compañía de telecomunicaciones es la mayor empresa del sector en el mundo. De las cinco empresas en este ranking, fue la que obtuvo mayor crecimiento, pasando del puesto diez al cinco.

Luis Fernando Cascante
lcascante@larepublica.net
@La_Republica

 





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.