Apple habla con editoriales sobre libros de texto
Enviar
Apple habla con editoriales sobre libros de texto

Nueva York-- Apple Inc. está en conversaciones con McGraw-Hill Cos. y Hachette Book Group para incluir títulos de educación y comercio en su computadora “tablet”, según personas familiarizadas con las conversaciones.
La división de educación de McGraw-Hill está debatiendo la posibilidad de poner libros de texto electrónicos y parte de su sistema de aprendizaje online en “tablet”, dijeron dos personas, que se negaron a ser identificadas porque las conversaciones no son públicas. Apple también ha hablado con Hachette sobre la distribución de libros electrónicos, según una persona.

Es probable que a través de la “tablet” de Apple, que podría ser lanzada la próxima semana, se acceda a contenido de editoriales de libros, revistas y diarios, así como videos de empresas de entretenimiento, dijo Roger Kay, director de Endpoint Technologies Associates, una firma de investigación de Massachusetts.
“Todo el mundo está esperando capacidades y servicios propios de libros electrónicos”, dijo Kay. “Esta generación de ‘tablets’ gira en torno a los consumidores y el consumo de medios”.
La editorial John Wiley & Sons Inc. también ha hablado con Apple sobre incluir contenido de Wiley en dispositivos de Apple, dijo Peter Balis, director de ventas de contenido digital en Wiley, con sede en Nueva Jersey.
Las conversaciones de Apple con McGraw-Hill abarcan la manera en la que las empresas pueden comercializar libros de texto para las “tablets” y cómo pueden colaborar sus equipos de desarrollo de software para publicar libros de texto digitales y contenido educativo de Connect, un servicio online que ofrece cursos por Internet, en el aparato más nuevo de Apple, dijeron las dos personas.

Ver comentarios