Apple da nueva forma a las compras navideñas con smartphones más grandes
El cambio en el dispositivo móvil más popular en compras móviles se presenta en tanto los consumidores abandonan cada vez más las tiendas en favor de las compras en línea. Bloomberg/La República
Enviar

 Los compradores estacionales no sólo están abandonando las tiendas llenas de gente a favor de las compras en línea. También están dejando de lado las tablets a favor de los teléfonos inteligentes más grandes como el iPhone 6 Plus de Apple.
El gasto en línea a través de smartphones aumentó más del 75%, superando las compras realizadas en tablets por primera vez este fin de semana de Acción de Gracias, de acuerdo con los datos de International Business Machines Corp. Eso sugiere que las pantallas más grandes, las opciones de pago más fáciles combinadas con renovados sitios web de venta minorista y aplicaciones comerciales personalizadas para móviles están cambiando el comportamiento del consumidor.
Los smartphones representaron el 17,1% de todo el gasto del Cíber Monday hasta las 3 de la tarde en Nueva York, en comparación con el 11,1% de las tablets, según IBM. El año pasado, las compras desde los teléfonos inteligentes representaron un 10,5 por ciento de todas las ventas en línea en comparación con el 12,5% de las tablets.
“Hay un gran cambio en el comportamiento del consumidor”, dijo Jay Henderson, director marketing en la nube de IBM, en una entrevista. “Los minoristas están haciendo que sea más fácil a las personas la compra desde sus teléfonos inteligentes, los dispositivos son más grandes y los consumidores se sienten cada vez más cómodos al comprar desde dispositivos pequeños”.
Como los teléfonos móviles empezaron a hacer la mayor parte del trabajo de la tablet, las diferencias entre ambos se están difuminando y el teléfono de bolsillo está llegando a la cima. Se espera que las ventas de tablets en todo el mundo caigan un 8,1% este año, a 211 millones de dispositivos, según IDC. Las ventas de teléfonos inteligentes, por su parte, subieron un 6,8%, a 355 millones, en el tercer trimestre.
“Gran parte de esto se debe a la popularidad del iPhone, dado que gran parte del tráfico al por menor proviene de iPhones en comparación con otros dispositivos”, dijo Sucharita Mulpuru, analista de Forrester Research. “No ha habido mucha innovación en tablets”.
El cambio en el dispositivo móvil más popular en compras móviles se presenta en tanto los consumidores abandonan cada vez más las tiendas en favor de las compras en línea. Más de 103 millones de personas compraron en línea el fin de semana de cuatro días, que comenzó el jueves con el Día de Acción de Gracias y continuó el Black Friday, de acuerdo con una encuesta anual encargada por la Federación Nacional de Minoristas. Eso se compara con menos de 102 millones que se aventuró en las tiendas tradicionales, dijo el grupo comercial.


 


Ver comentarios