Apple conquista China con iPhone
Enviar
Apple conquista China con iPhone

Apple Inc. puede haber superado los ingresos de Lenovo Group Ltd. en China y la región aledaña, por primera vez en por lo menos diez años.
Asimismo, el constante incremento de Apple por medio de su iPhone y otros productos, afecta el crecimiento de la mayor fabricante de computadoras de China.

La suma de los ingresos de Lenovo en China, Hong Kong y Taiwán en el trimestre pasado estuvo por debajo de los $3.800 millones de Apple, de acuerdo con cuatro analistas que consultó Bloomberg News.
Sin embargo, eso no quiere decir que la gigante compañía asiática se quede tranquila.
Lenovo, que adquirió el área de computadoras personales de Internacional Business Machines Corp. en 2005, incorporó la semana pasada, dos nuevas tabletas en el mercado de Estados Unidos, las cuales, cuentan con el software Android de Google Inc. a los efectos de competir con Apple en su misma cancha y de esta forma, hacerla retroceder en el mercado asiático.
El hecho de haber superado a Lenovo a dos años de la introducción del iPhone en China muestra el progreso que hace el máximo responsable ejecutivo Steve Jobs en lo relativo a atraer compradores en la gran economía de crecimiento más rápido del mundo.
El máximo responsable operativo, Tim Cook, dijo hace unos días atrás a varios analistas que la firma de Cupertino, con sede en California y que fabrica las computadoras Macintosh, que apenas están “arañando la superficie” en el país.
“A Apple le está yendo muy bien en China”, dijo Jean-Louis Lafayeedney, que recomienda la compra de acciones de Lenovo en JI Asia en Hong Kong.
El crecimiento de Apple puede convertirse en una preocupación para Lenovo a menos que la compañía china incremente las ventas de sus nuevos teléfonos inteligentes y computadoras de tabletas pronto, añadió Lafayeedney.
Lenovo generó ventas de $3 mil millones en China continental en el trimestre que finalizó el 30 de junio, según Jenny Lai, jefa de análisis de Taiwán de HSBC Holdings Plc.
Los cuatro analistas consultados dijeron que los ingresos de Lenovo en Hong Kong y Taiwán no bastaban para llevar el total de la compañía en la región de la gran China por encima del de Apple.
Esta situación haría que fuera la primera vez que Apple diera a conocer ventas mayores que las de Lenovo en la región desde por lo menos 1998, cuando la compañía china compró el sector de PC de la empresa matriz Legend Group.
Las acciones de Lenovo, que dará a conocer sus ingresos el mes próximo, han aumentado 3,2% este año, un desempeño peor que el de Apple, que ha subido un 20% en Estados Unidos.
La expansión a China y otros mercados emergentes contribuyó a compensar el crecimiento más lento en los Estados Unidos. Las ventas en China, Taiwán y Hong Kong han sumado $8.800 millones en los primeros tres trimestres del año fiscal, dijo Apple.
“China fue clave para nuestros resultados”, dijo el 19 de julio Tim Cook, el máximo responsable operativo, que se ocupa de la dirección cotidiana de la firma durante la licencia médica de Jobs.
“Ha sido una importante oportunidad para Apple, y estoy convencido de que por ahora estamos apenas “arañando la superficie”.

Hong Kong

Ver comentarios