Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Apple busca desarrollar televisión

Redacción La República [email protected] | Jueves 27 octubre, 2011



Apple busca desarrollar televisión

Apple Inc. ha recurrido al ingeniero en software que construyó iTunes para que la ayude a dirigir el desarrollo de un televisor, según tres personas con conocimiento del proyecto.
Jeff Robbin, que colaboró en la creación del iPod además de la tienda de medios iTunes, ahora está al mando del desarrollo interno del nuevo televisor de Apple, señalaron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el cargo de Robbin no es público.
La participación de Robbin es una señal del interés de Apple en extender su liderazgo en materia de teléfonos inteligentes y tabletas al living. Antes de su muerte el 5 de octubre, el cofundador de Apple Steve Jobs le dijo a su biógrafo Walter Isaacson que “finalmente había descubierto” cómo construir un televisor integrado con una interfaz de usuario simple que sincronizará en forma inalámbrica el contenido con otros dispositivos Apple.
“Tendrá la interfaz de usuario más simple que se pueda imaginar”, le dijo Jobs a Isaacson en la biografía “Steve Jobs”, que Simon Schuster de CBS Corp. puso a la venta el martes.
Trudy Muller, portavoz de Apple, cuya sede se encuentra en Cupertino, California, no accedió a formular comentarios. Fuera de las palabras de Jobs en el libro, Apple no ha reconocido que está desarrollando un televisor. Según una persona, no está confirmado que Apple vaya a lanzar un aparato de televisión.
Hasta ahora, los esfuerzos de la compañía se han limitado a Apple TV, un pequeño aparato de $99 que se conecta al televisor y da a los usuarios acceso a contenido de iTunes, el servicio de streaming de Netflix Inc. y YouTube. Jobs dijo que se trataba del “hobby” de Apple, más que algo destinado a producir ganancias importantes.
Eso podría estar cambiando. Apple está desarrollando un prototipo de televisor y podría poner un producto a la venta a fines del año que viene o 2013, según Gene Munster, analista de Piper Jaffray Cos. Basó esas fechas en sus reuniones con contactos cercanos a los proveedores de Apple en Asia, contactos del sector industrial y la cartera de patentes de Apple. Munster añadió que Apple también está invirtiendo en instalaciones de fabricación y asegurándose una provisión de pantallas LCD.
El software de procesamiento de voz Siri de Apple y el servicio de almacenamiento en la Red iCloud también podrían usarse para un futuro televisor, señaló Munster en una nota a inversionistas enviada el martes. Siri podría ayudar en la búsqueda de videos, mientras que iCloud permite a los clientes almacenar videos, música, fotos y otros contenidos en los servidores de la compañía en lugar de sus propios discos duros.
Por ejemplo, en lugar de tener que revisar en forma separada si la película o el programa están disponibles en Netflix o un servicio de cable, todo el material podría estar integrado, aclaró la persona.

Los Angeles