Apple amplía servicios de iTunes
Enviar
Apple amplía servicios de iTunes


San Francisco- Apple Inc., ampliando su alcance en el negocio de los espectáculos, dejará a los usuarios de su tienda electrónica iTunes alquilar películas así como comprarlas, e incorporará a Fox y Warner Bros. como proveedores, según personas familiarizadas con los acuerdos.
Además de Fox, filial de News Corp., y Warner Bros., se unirán al servicio de suministro de películas de alquiler los estudios cinematográficos Paramount, de Viacom Inc.; Walt Disney Co. y Lions Gate Entertainment Corp., dijeron dos personas que pidieron que no las identificaran porque los planes no se han anunciado formalmente. Los estudios ya venden películas a través de iTunes por al menos $9,99 cada una.

Apple anunciará el 15 de este mes el servicio de alquiler, dijeron las personas. Los nuevos estrenos y los viejos títulos se alquilarán a $3,99 por 24 horas.
“¿Una vez que lo hagan un par de estudios, por cuánto tiempo podrán resistir los otros?”, dijo en una entrevista el analista Richard Greenfield, de Pali Capital. “Es cosa de minutos antes de que otros se suban a bordo también”.
Por otro lado, Apple reducirá el precio de las descargas musicales desde su tienda iTunes del Reino Unido para cumplir con una sentencia antimonopolio de la Unión Europea. Los consumidores del Reino Unido pagarán lo mismo por las descargas desde iTunes que los de los 15 países que utilizan el euro, dijo ayer la Comisión Europea en un comunicado.
La Comisión, que dice que los precios de Apple son un 10% más altos en el Reino Unido, dijo que cerrará la investigación.
Apple también podría anunciar su apoyo a la tecnología Blu- Ray, de Sony Corp., en lectores de DVD de alta definición, cuando el responsable ejecutivo Steve Jobs pronuncie su discurso en la conferencia de Macworld, que se celebra el 15 de este mes en San Francisco, dijo Shaw Wu, analista en American Technology Research.

Ver comentarios