Apple lanzará iPhone para empresarios
Enviar
Apple lanzará iPhone para empresarios

San Francisco

La empresa Apple planea lanzar al mercado una versión de su teléfono inteligente iPhone especial para ejecutivos, que será más veloz y funcionará con redes inalámbricas más rápidas.
El jefe ejecutivo de Apple Inc., Steve Jobs, pretende que la ofensiva de comercializar una versión mejorada del teléfono celular ayude a quitarle usuarios comerciales al BlackBerry y conseguir más clientes internacionales.

Jobs, en un discurso que tiene previsto pronunciar en la conferencia de programadores de Apple en San Francisco este lunes, podría anunciar el lanzamiento de un iPhone actualizado que funciona con las llamadas redes de tercera generación, o 3G, dijo Gene Munster, analista de la firma financiera Piper Jaffray & Co.
La mayor velocidad, junto con un programa que se espera lanzar este mes y que conecta el iPhone con sistemas de cibercor
reo de empresas, puede convertir el móvil de Apple en una mayor amenaza para el BlackBery de Research In Motion Ltd. y ayudar a Jobs a alcanzar su meta de vender 10 millones de teléfonos este año.
Las carencias provocadas a causa de que el dispositivo no funcionara con la tecnología 3G también han limitado el atractivo del iPhone entre usuarios fuera de Estados Unidos que están acostumbrados a la transmisión de datos más rápidamente.
“El iPhone será más competitivo si ellos consiguen que los hombres de negocios lo acojan”, dijo Munster, quien trabaja en Mineápolis. El analista espera que Apple venda 12,9 millones de unidades este año y hasta 45 millones en el 2009, partiendo de su predicción de que Apple sacará dos modelos nuevos en enero. “El motor apenas empieza a calentar”.
Apple, con sede en la ciudad californiana de Cupertino, subió $4,24 y alcanzó los $189,43 en las operaciones del Mercado d
e Valores Nasdaq el jueves anterior. Las acciones se han disparado 59% después de haber caído a $119,15 en febrero, su mínimo de este año, por el temor a que la desaceleración económica de Estados Unidos deprima las ventas de los iPhone y los reproductores iPod de música y videos.
A los seis meses de su estreno en el 2007, el iPhone ocupaba el segundo lugar en el mercado estadounidense de los llamados teléfonos inteligentes, detrás de Research In Motion y delante de Palm Inc., fabricante del móvil Centro, según las firmas de investigaciones Canalys Ltd., de Inglaterra, e IDC, de Estados Unidos. Los teléfonos inteligentes son móviles con acceso a Internet y funciones de computadora.
Una portavoz de Apple, Natalie Kerris, rehusó decir si Apple preparaba un nuevo iPhone. “No hacemos comentarios sobre rumores y conjeturas”, dijo.
El iPhone es una combinación de un iPod con un teléfono en cuya pantalla pueden verse páginas web y cibermensajes. Con el iPhone, Jobs pretende conquistar una cuota de un 1% del mercado mundial de los teléfonos móviles este año. Apple vendió 5,4 millones de los iPhone hasta marzo, unos 600.000 por mes. Para llegar a su meta de 10 millones el jefe ejecutivo de 53 años debe vender unos 900.000 mensuales ente abril y diciembre.
Los modelos actuales de Apple se agotaron en sus tiendas en línea en Estados Unidos y el Reino Unido a principios de mayo y la compañía dijo que hay pocas existencias en las tiendas corrientes que los venden. La escasez de aparatos, cuyos precios van desde los $399, es un indicio de que Apple ha reducido la producción para preparar un modelo nuevo, dijo Munster.

Ver comentarios