Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Apple abre iPhone a correo electrónico

| Viernes 07 marzo, 2008



Apple abre iPhone a correo electrónico


San Francisco -- Steve Jobs, máximo responsable de Apple Inc., que se ha fijado la meta de vender 10 millones de teléfonos iPhone este año, agregó funciones comerciales a los programas del dispositivo para quitarle clientes al BlackBerry, y dejará que programadores externos creen programas para el móvil.
A partir del próximo mes de junio, Apple ofrecerá un servicio de cibercorreo “push” comercial por el iPhone, apoyará el sistema de mensajería Exchange de Microsoft Corp. y ofrecerá nuevas funciones de seguridad. Apple presentó detalles de un programa que permitirá a los programadores externos preparar aplicaciones y de fondo
s suministrados por Kleiner Perkins Caufield & Byers para empresas nuevas basadas en el iPhone.
Las medidas facilitarán atraer usuarios comerciales, quienes en su mayoría han evitado el iPhone porque el aparato no trabaja con el cibercorreo de ellos y no podía actualizar los mensajes automáticamente. La incorporación de sistemas populares como Exchange podría reforzar los esfuerzos de competir con el BlackBerry de Research In Motion Ltd.
“El iPhone encaja ahora mucho mejor en la empresa y puede competir eficazmente contra RIM y Nokia”, dijo Simon Yates, anali
sta de Forrester Research Inc., firma con sede en Cambridge, estado de Massachusetts.
Apple, en busca de un tercer negocio para expandir las ventas más allá de la computadora Macintosh y el reproductor de medios iPod, lanzó el iPhone en junio pasado y vendió 4 millones hasta el 15 de enero inclusive, por lo que se situó en tercer lugar en el mercado de los teléfonos móviles que ofrecen correo electrónico y acceso a Internet. Sus funciones de correo electrónico, mediante portales como Google Inc. y Yahoo! Inc., han sido más bien para consumidores.
En un acto en la jefatura de Apple en Cupertino, estado de California, en que se mostraron las nuevas funciones, Jobs criticó a Research In Motion al cuestionar la seguridad de la empresa canadiense.
“Cada mensaje de correo electrónico que se envía al aparato de RIM o de un aparato de RIM pasa por un NOC allá arriba en Canadá”, dijo Jobs. “Eso crea un único punto de fallo pero también crea una situación muy interesante en cuanto a seguridad”.
Todos los cibermensajes a los BlackBerrys en Norteamérica pasan por las computadoras de Research In Motion en su Centro de Operación de Redes (NOC, por sus siglas en inglés) en Waterloo, provincia de Ontario. Un desperfecto en un sistema hace unas semanas causó la interrupción del servicio por todo el continente.
El sistema de seguridad de Apple incluye un enlace entre el empleador y los usuarios y funciones que permiten a los gestores tecnológicos borrar mensajes electrónicos remotamente desde artefactos perdidos en sitios como un taxi. La compañía puso a prueba los enlaces con el programa Exchange en colaboración con clientes como Walt Disney Co. y Nike Inc.
Apple pretende conseguir un 1% del mercado de móviles, que posiblemente sume cerca de 1 mil millones de artefactos este año, según Jobs. La empresa tenía un 6,5% del mercado mundial de los llamados teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre del año pasado.