Logo La República

Lunes, 1 de junio de 2020



NACIONALES


Servicio no cuenta con tarifa dinámica y busca competir con Uber y DiDi

App tica de transporte Boon reinició sus operaciones

Plataforma permite realizar viajes a cualquier lugar de San José, Heredia, Alajuela y Cartago

Johnny Castro [email protected] | Martes 05 mayo, 2020

Boon Rider
Boon permite realizar viajes al instante o programarlos a cualquier lugar de San José, Heredia, Alajuela y Cartago. Archivo/La República


La app tica Boon reinició operaciones en medio de pandemia por Coronavirus con el fin de ofrecer una nueva opción de transporte para los costarricenses.

El servicio que no cuenta con tarifa dinámica y que cobrará en un inicio solo el 5% de comisión a sus socios conductores, fue desarrollada para competir contra Uber y DiDi.

Lea más: Conozca a los competidores ticos de Uber, inDriver y DiDi

La plataforma permite realizar viajes al instante o programarlos a cualquier lugar de San José, Heredia, Alajuela y Cartago.

Los pasajeros pueden seleccionar entre un viaje regular que consta de cuatro asientos, a un SUV con seis asientos, un Economy, Mensajeros o incluso hasta Taxis.

“Como diseñador de productos y emprendedor, sabía que tenía que haber una mejor solución, así que me propuse planear y construir un servicio de transporte que los costarricenses realmente quisieran usar”, explicó Carlos Cortés, fundador y director de Boon Services LLC.

En este momento y con el fin de ayudar a los conductores durante la pandemia solo cobra un 5% de tasa de servicio y ofrece un código promocional con un descuento en el primer viaje a los clientes que utilicen la palabra “PURAVIDA”.

“Hoy tenemos un servicio que tiene un precio transparente, fácil de usar y con todas las funciones. Lo mejor de todo es que somos un 10% más baratos que el resto de las aplicaciones. Si no lo cree, pruebe Boon usted mismo”, agregó.

Las mujeres tienen la alternativa de elegir a una mujer como conductora y opciones de vehículos accesibles para personas con discapacidad.

La aplicación no cobra más durante las horas pico, lo que ha sido una preocupación para algunos usuarios que utilizan otras aplicaciones, es decir, no aplica tarifa dinámica por alta demanda.

Lea más: Ticos se benefician de guerra comercial entre apps de transporte

El servicio de trasporte de Boon tampoco tiene cargos por cancelación a menos que el conductor esté en el lugar de inicio. Tampoco hay cargos para los pasajeros por artículos olvidados cuando viajan.

Los usuarios pueden descargar la aplicación móvil Boon Rider desde la Apple App Store si tiene un smartphone iPhone o desde Google Play, si tiene un Android.


¿Qué es?


Nombre Boon
Origen Costa Rica
CEO Carlos Cortés
Fundación 2018
Sitio web https://www.boongb.com/cr-es



NOTAS RELACIONADAS


Didi

Uber no teme entrada de DiDi a Costa Rica

Viernes 18 octubre, 2019

Uber tiene cuatro años de operar en Costa Rica, cuenta con 22 mil socios conductores y cerca de 783 mil usuarios registrados en su plataforma.

Boon Rides

Ni tráficos ni taxistas frenan auge de apps de transporte

Viernes 21 junio, 2019

Discusión de un proyecto de ley que regule estas plataformas de transporte deberá comenzar de cero






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.