Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


“Apadrina el conocimiento” busca donantes para capacitar a mujeres víctimas de violencia en áreas tecnológicas

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Martes 08 febrero, 2022 10:34 am

Mujeres STEM
Archivo/La República


Con el objetivo de brindar educación a 46 mujeres víctimas de violencia en áreas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas), capacitación técnica ocupacional y talleres enfocados en emprendimientos, “Hogar Siembra” impulsa un programa llamado Apadrina el conocimiento y busca donantes que quieran ser parte de esta acción social.

Lea más: Estudiantes pidieron el 58% de los créditos a Conape para estudiar carreras STEM en 2021

Dicha organización busca recursos económicos de empresas o personas interesadas en acercar a mujeres en desventaja social hacia la ciencia y la tecnología.

“Creemos firmemente en las capacidades de estas mujeres, sabemos que aquí están las futuras científicas e ingenieras que requiere este país. Hacemos lo posible por aportar a esta sociedad mujeres con visión innovadora, mentalidad emprendedora y pensamiento crítico", dijo Cindy Centeno, encargada de Comunicación y Recaudación de la ONG.

Los fondos se usarán para cubrir los costos que están dirigidos a la innovación y al emprendimiento, así como para la construcción de un laboratorio apto para la experimentación, y contratar a un profesional con formación en la metodología STEM, según Centeno.

Las beneficiarias son mujeres con edades entre los 12 y los 18 años, provenientes de todo el país, sobrevivientes de situaciones de violencia, pobreza extrema y abandono.

Lea más: Ineke Geesink: “Millones de empleos en carreras STEM quedarían vacantes si no se motiva a las mujeres a incorporarse”

Trabajamos de manera integral, proporcionando a cada una de ellas apoyo psicológico, atención médica, alimentación, recreación y habilidades para la vida. Queremos cerrar la brecha de la desigualdad y abrir las puertas de una mejor calidad de vida para nuestras niñas, concluyó Centeno.

Los fondos recaudados serán invertidos en la educación de las 46 jóvenes que acoge el albergue, ubicado en San Rafael de Alajuela.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.