Logo La República

Viernes, 28 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Estudiantes pidieron el 58% de los créditos a Conape para estudiar carreras STEM en 2021

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Martes 21 diciembre, 2021 12:16 pm

Mujer tecnológica
Imagen con fines ilustrativos/La República


Estudiantes pidieron el 58% de los créditos a la Comisión Nacional de Préstamos para Educación, (Conape) para estudiar carreras STEM relacionadas con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas este 2021.

Lea más: 378 mujeres graduadas en carreras STEM del TEC en el 2020 tienen alta demanda de empleabilidad

“Este año dimos a conocer el estudio Identificación de Sectores Prioritarios para Conape, el cual evidenció que las carreras STEM serán las de mayor demanda laboral en los próximos años. Vemos como la mayoría de los estudiantes que solicitaron un crédito durante este año, están siendo congruentes con las exigencias del mercado y se están inclinando por carreras clave para el desarrollo del país”, afirmó Efraín Miranda Carballo, secretario ejecutivo de Conape.

Cada vez son más los alumnos que se inclinan por estas disciplinas y se acercan para solicitar un crédito que les permita cumplir su meta profesional, según Miranda.

Lea más: Microsoft capacitará 300 mujeres en carreras STEM

El 68% de estos créditos, se entregaron a estudiantes procedentes de Zonas de Menor Desarrollo Social.

Por otro lado, este 1 de diciembre, la institución habilitó la recepción de solicitudes para el financiamiento de carreras para el 2022 y hasta la fecha han recibido 855 solicitudes de crédito, en su mayoría, para las carreras de Medicina, Administración, Enfermería e Ingenierías.

“Queremos invitar a aquellos jóvenes que no logren ingresar a una universidad pública y que requieren financiamiento para matricular en alguna privada, que realicen la revisión de los requisitos en la página de Conape, con el propósito de que no pierdan tiempo y que no se queden sin matricular para el próximo periodo lectivo”, concluyó Miranda.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.