Logo La República

Jueves, 22 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


378 mujeres graduadas en carreras STEM del TEC en el 2020 tienen alta demanda de empleabilidad

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 17 noviembre, 2021 03:28 p. m.


Mujer en el campo STEM
Archivo/La República


Las mujeres graduadas en carreras STEM que incluyen a las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas, tienen una empleabilidad del 97%, según un estudio realizado por el Observatorio Laboral de Profesiones del CONARE.

Lea más: Nueva iniciativa busca fortalecer participación de mujeres con emprendimientos en áreas STEM

“Estoy muy orgullosa de cada una de las graduadas del TEC, estas mujeres son un ejemplo para otras jóvenes al demostrar que se pueden convertir en profesionales calificadas y tener éxito en cualquier campo laboral”, dijo Claudia Madrizova, Vicerrectora de vida estudiantil y servicios académicos.

Lea más: Empresas despiertan interés de mujeres en STEM desde edad escolar

En los últimos cinco años se ha notado un crecimiento constante de mujeres graduadas en estas carreras pasando de 212 a 378 en la actualidad.

“Las carreras STEM proporcionan a sus egresados conocimientos, competencias y habilidades que son demandados por la sociedad, buscamos cada vez hacer una invitación a las mujeres a desarrollarse más en estas carreras”, agregó Madrizova.

La semana pasada se entregaron los resultados de admisión al TEC para el año 2022, de la población admitida 40 % corresponde a mujeres.

“Espero que la mayoría de las mujeres que fueron admitidas para el curso lectivo 2022, finalmente se matriculen en las carreras de ingenierías que ofrece nuestra universidad, para convertirse en profesionales altamente calificadas que requiere el desarrollo de nuestro país”, concluyó Madrizova.


NOTAS RELACIONADAS


Una mujer voluntaria enseñándole a una niña sobre robótica

Empresas despiertan interés de mujeres en STEM desde edad escolar

Lunes 09 marzo, 2020

Tres empresas dan cátedra.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.