AOL compra Huffington Post
Enviar
 AOL compra Huffington Post
Pagará $315 millones para crear un medio global de nueva generación

La millonaria compra del diario digital The Huffington Post por la compañía America On Line (AOL) busca aunar “visiones” para crear una empresa de comunicación global de “nueva generación” con 117 millones de visitantes al mes.
“La adquisición de The Huffington Post creará una empresa americana de comunicación de nueva generación con alcance global que combine contenido, comunidades digitales y experiencias sociales para los consumidores”, explicó Tim Armstrong, consejero delegado de AOL.

Desde que asumió su cargo en 2009 -después de trabajar en el popular buscador Google, donde había sido vicepresidente senior desde 2000-, Armstrong ha llevado a cabo una estrategia para expandir el negocio de AOL a través de la recolección de noticias y la creación de contenido original para la red.
AOL busca de esta manera darle la vuelta a su menguante modelo de negocio, hasta ahora basado en las suscripciones de acceso telefónico a internet, para convertirse en una empresa global que ofrezca contenidos múltiples en la red.
El nuevo grupo espera lograr una base de 117 millones de visitas al mes sólo en EE.UU. y cerca de 270 millones en todo el mundo.
“Estamos fusionando una potente y legendaria marca de comunicación con una organización de noticias vibrante e innovadora”, afirmó Arianna Huffington, cofundadora y editora de The Huffington Post, en el comunicado que confirmaba la operación.
Arianna Huffington, que fundó el diario digital en 2005, se convertirá en presidenta y editora jefe de the Huffington Post Media Group, con un importante rol en la gestión de las diferentes empresas que forman parte del grupo AOL.
Huffington dijo que el acuerdo de fusión entre ambas compañías supone “bajarse de un tren de alta velocidad para subirse a un avión supersónico”.
AOL, una de las empresas legendarias del comienzo del negocio en internet, buscó revolucionar el sector en 2000 con su fusión con el gigante Time Warner, una operación que, sin embargo, no resultó exitosa y de la que todavía se está recuperando, tras su separación en 2009.
The Huffington Post, con sede en Nueva York, comenzó como un blog liberal de poco más de 50 trabajadores y ha ido creciendo progresivamente hasta convertirse en uno de las páginas webs de información más visitadas en EE.UU., con cerca de 25 millones de visitas al mes.
Estos 25 millones de visitantes mensuales suponen un apetitoso mercado publicitario para AOL.
Huffington Post es una empresa privada propiedad de sus fundadores, Arianna Huffington y el presidente Kenneth Lerer, y espera obtener unos beneficios de $60 millones este año, frente a los 31 millones de 2010, según sus ejecutivos.
La fusión permitirá a la página de información ampliar su alcance gracias a la red de AOL, en una operación en la que ambas empresas tratan de aprovechar sus respectivas sinergias.
The Huffington Post pasará a sumarse al amplio espectro de páginas de AOL como Mapquest, el servicio de compra de tickets Moviefone, conocidas páginas tecnológicas como TechCrunch o Patch, una red de sitios de noticias locales que cubre todo el país y que busca ocupar el espacio dejado por los periódicos de información local.
AOL desembolsará $315 millones, de los que $300 millones se pagarán en efectivo, lo que representa la compra de mayor envergadura realizada por el gigante de internet desde la llegada de Armstrong.
Se prevé que la operación, sujeta a la aprobación gubernamental, sea completada en el segundo trimestre de 2011.

Washington
EFE

Ver comentarios