Enviar
Jueves 12 Junio, 2014

Solo si cada uno de nosotros hace lo que le corresponde podrá exigir a los demás que lo hagan, entonces iniciaremos el cambio que Costa Rica necesita y tendremos un buen Gobierno


Anoche soñé… Que con el cambio de Gobierno

Los empleados públicos trabajaban con amor y dedicación para que su obligación se cumpla en tiempo y calidad. Críticos de la importancia de su labor, sin perder el tiempo solo porque otros no cumplen con su responsabilidad, y con su ejemplo ponerlos en evidencia.
Que los funcionarios públicos comparten la información y coordinan sus labores para no producir cuellos de botella y el ciudadano reciba el servicio que necesita en tiempo y calidad.
Que todos los mandos medios de las instituciones buscaban lo mejor para la institución y el país, que se valoran el trabajo y la función que se realiza y por ello se da un servicio de calidad.
Que los sindicatos estaban para hacer crecer al país y no para mantener su statu quo y sus beneficios odiosos, que buscaban la eficiencia de las instituciones.
Que los miembros de juntas directivas realmente gerencian la labor de las entidades, que tiene visión estratégica hacia el futuro y no solo asistir para recibir una dieta.
Que las empresas contratistas con el Estado realizaban su trabajo con honestidad, calidad y eficiencia, sin buscar beneficiarse con entregas de producto defectuoso o de mala calidad.
Que los directivos y gerencias de la banca estatal que reciben sumas millonarias como salario están buscando dar mejores condiciones financieras a medianos y pequeños agricultores y empresas familiares, y que procuran que las ganancias del banco sean usadas en el desarrollo del país y no para engrosar sus altos salarios.
Que todos los sectores privados pagaban sus impuestos y no se escondían en procesos administrativos o judiciales o en la simple evasión para no hacerlo, que pagaban los salarios justos a sus empleados y que pagaban correctamente las cuotas a la CCSS.
Que los funcionarios de la CCSS trabajaban para dar el mejor servicio de salud a los asegurados, que era fácil solicitar citas y recibir atención, no había que hacer filas extenuantes, que los doctores atendían como corresponde a cada uno de sus pacientes y no como uno más en una lista.
Que las entidades de protección ambiental y los ambientalistas no caían en extremismos, buscaban opciones para el necesario desarrollo del país.
Que las comunidades se organizan y no esperan que todo les llegue como maná del cielo, buscando soluciones y trabajando en conjunto para crecer como comunidad.
Que las municipalidades realmente trabajan para la comunidad y no solo para unos cuantos.
Que todos y cada uno de los ciudadanos de este hermoso y bendecido país hacemos lo que nos toca. Trabajando honestamente. Trabajando con calidad. Trabajando por el bien propio y de los demás. Trabajando con solidaridad.
Solo si cada uno de nosotros hace lo que le corresponde podrá exigir a los demás que lo hagan, entonces iniciaremos el cambio que Costa Rica necesita y tendremos un buen Gobierno.

Ana Lorena Cruz Muñoz