Aniversario al estilo flamenco
En escena participarán 60 bailaoras entre los ocho y los 75 años, de los distintos niveles de la academia. Cortesía Al Ándalus/La República
Enviar

Con un espectáculo especial, la agrupación de flamenco Al Ándalus celebrará su 25 aniversario.

Serán dos funciones a las 5 p.m. y 8 p.m., el 17 de diciembre en el Teatro Eugene O’Neill, Barrio Dent.
La obra se titula “De zapatos” y en ella participan las bailaoras y músicos de la academia, quienes pondrán en escena coreografías de palos como los tangos flamencos, las alegrías, los fandangos y la farruca.
Se trata de piezas emblemáticas a través de las cuales contarán la historia de ese espacio, uno de los de mayor trayectoria del país.
Será un paseo por distintas anécdotas comunes a muchas de las bailaoras, “El reflejo de Mercedes”, “La boda de Macarena” y “El duelo de Carmen” son algunas que, con los zapatos de flamenco en común, se irán narrando, detalló la organización.
En escena participarán cinco músicos (cante, guitarra, percusión y flauta) y 60 bailaoras entre los ocho y los 75 años, de los distintos niveles de la academia.
Al Ándalus fue fundado en 1991 por Rocío González, quien desde 1983 empezó a formarse en esta disciplina con su madre, Patricia Urrutia, de nacionalidad guatemalteca, quien tuvo una pequeña academia en su casa durante los 80.
Por sus aulas han pasado más de un centenar de bailaoras de distintas edades. Han realizado más 20 espectáculos en distintos escenarios del país como el Teatro Eugene O’Neill, el Teatro Nacional y el Espressivo, así como en festivales de las artes.
Las entradas tienen un costo de ¢12 mil y se pueden adquirir a través del teléfono al 8342-4083.


Tome nota


Qué Espectáculo “De zapatos”
Día Sábado 17 de diciembre
Funciones 5 p.m. y 8 p.m.
Lugar Teatro Eugene O’Neill, Barrio Dent
Entrada ¢12 mil
Venta 8342-4083

Ver comentarios