Foto 1
María Eugenia Handal, es la dueña de la franquicia Johnny Rockets en Costa Rica, que abrió su primer local la semana pasada en Lincoln Plaza, Moravia. Esteban Monge/ La República
Enviar

Johnny Rockets es la franquicia más reciente en llegar a Costa Rica

Anímese a una franquicia

Decenas de empresas cerraron negocios la semana pasada


La semana pasada las franquicias tuvieron un espacio para darse a conocer, educar a sus clientes y a la vez cerrar negocios en la feria regional Expo Franquicias 2013.

201309292121030.in44.jpg
Reconociendo el potencial de crecimiento y el apoyo a la economía que generan estas empresas el Centro Nacional de Franquicias y la Cámara de Comercio de Costa Rica realizaron una feria donde asistieron cientos de empresarios, quienes analizaron en conversatorios  las aristas de su giro de negocio, mientras cerraban tratos.
Pero si usted no pudo asistir puede hacer un tour virtual ingresando al sitio http://expofranquicia.franquiciascostarricenses.cr/expovirtual/expo.html, donde estarán  los participantes para promocionar sus productos y servicios a lo largo de varios meses. De igual forma está disponible un App para ser descargado en teléfonos móviles inteligentes compatible con Android e IOS.
Si alguna vez pensó en franquicias su negocio para hacerlo crecer más rápido o en compara el conocimiento y el prestigio de una marca a través de una franquicia sepa que este tipo de negocios son los que tiene menos posibilidad de fracasar, dado la transferencia de conocimiento, marca y prestigio.
La inversión no es tan alta existen franquicias "desde los cinco mil dólares hasta el millón de dólares, muchos de ellos ya incluyen la cuota inicial y la de inversión, por lo que se vuelve accesible para quienes deseen ser dueños de su propio negocio" explica Karol Fallas directora del Centro Nacional de Franquicias.
En Costa Rica se contabilizan 233 franquicias, 44 de ellas nacionales y el resto extranjeras. La última en llegar al país el pasado jueves fue Johnny Rockets, un restaurante de hamburguesas al estilo californiano.
La dueña de la franquicia, María Eugenia Handal explicó que además del local recién inaugurado en Lincoln Plaza, en Moravia tienen planeado abrir cuatro más en zonas como San Pedroy Escazú.
Asimismo la corporación Álvarez y Marín recientemente adquirió la franquicia para Costa Rica de la cadena internacional Chuck E. Cheese’s, la más grande orientada al entretenimiento familiar en los Estados Unidos.
De las franquicias internacionales radicadas en suelo tico la mayor parte corresponde al cadenas de restaurantes y comidas rápidas.   

Carolina Acuña
[email protected]
 

Ver comentarios