Enviar
Ampliando conocimientos

A través de las gestiones de Fundepos, presidida por José Angel Chacón, National University de San Diego y la Universidad Interamericana firmaron un convenio para desarrollar en conjunto posgrados de alto nivel



Susana Ruiz
[email protected]



¿Cuál fue el objetivo de crear Fundepos?
La Fundación de Estudios de Posgrado e Investigación en Ciencias Económicas se creó con el propósito de servir como medio facilitador para establecer y desarrollar programas de posgrado en el campo de la administración de negocios y otras áreas de las ciencias económicas.


¿Qué proyectos tienen?
En la actualidad Fundepos tiene firmado un convenio con National University para promover la matrícula en su programa Executive M.B.A. en línea, lo mismo que para el reingreso de un grupo de estudiantes que tuvo en Costa Rica a los que les faltó la presentación del proyecto final de graduación.

¿Cuál fue la intervención de Fundepos en la firma del convenio entre National University de San Diego y Universidad Interamericana?
Luego de gestiones promovidas por Fundepos al amparo de su convenio con National University, se logró en meses recientes la firma de un Convenio Marco con la Universidad Interamericana, lo cual le permitirá continuar desarrollando proyectos conjuntos de posgrado de alto nivel académico y de capacitación profesional.

Los beneficios para los estudiantes son…
Para esos estudiantes es muy ventajoso que culminen exitosamente sus estudios de posgrado y se gradúen con una maestría en alguno de los énfasis más buscados por las grandes empresas nacionales y extranjeras.

¿Quiénes pueden aspirar a esos programas de posgrado?
Todos aquellos graduados universitarios con título al menos de bachiller, y en caso de que no provengan de alguna de las áreas de las ciencias económicas, deberán matricular y aprobar ciertos cursos básicos nivelatorios.

Un sueño por cumplir…
Como proyectos académicos para el futuro, mi deseo es desarrollar un programa de posgrado en gestión aseguradora con énfasis en administración y finanzas de compañías de seguros.


Datos

Nombre:
José Angel Chacón Montero

Organización:

Fundación de Estudios de Posgrado e Investigación en Ciencias Económicas

Puesto:

Presidente

Logro profesional:

Ser catedrático y profesor emérito de la Universidad de Costa Rica; gestor y presidente de Fundepos; haber sido gestor, primer presidente y Miembro N°1 del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas, así como gestor y presidente de la Asociación Costarricense de Actuarios Matemáticos.

Pasatiempos:
La aviación, lectura de libros de historia y disfruto los fines de semana en mi finca.
Ver comentarios