Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



NACIONALES


Ampliación del Oduber espera último trámite

Danny Canales [email protected] | Miércoles 01 abril, 2009



Contrato será remitido a Contraloría después de Semana Santa
Ampliación del Oduber espera último trámite

Danny Canales
[email protected]

El proyecto para construir una terminal para albergar a unos 1.500 pasajeros en el aeropuerto Daniel Oduber vuela hacia su último trámite burocrático.
Después de Semana Santa la Administración remitirá el contrato a la Contraloría para su refrendo.
Por ahora el concesionario y los bancos que ofrecieron el financiamiento dan la última “ojeada” al documento y la meta es que quede firmado esta misma semana.
De ser enviado a la Contraloría en dos semanas, como está previsto, y de recibir el aval, la construcción arrancaría en agosto de este año.
Por su parte, los turistas contarían con la terminal en servicio para febrero, dado que por contrato el plazo de construcción se fijó en seis meses.
El plan para ampliar el Daniel Oduber cuenta con el diseño final y con los estudios de factibilidad.
Por su parte, un grupo de bancos canadienses ofreció el financiamiento, pero condicionó su aprobación a quedar satisfecho con la cláusula contractual.
Las nuevas obras en el campo aéreo de Guanacaste responden al crecimiento de la demanda de turistas que arriban por ahí. En seis años la afluencia de viajeros creció nueve veces.
Se espera que la nueva terminal de pasajeros en Liberia dé una adecuada solución al turista hasta 2014, tiempo para cuando se requerirá otra ampliación.
La nueva terminal tendrá un costo de $35 millones. Para recuperar la inversión el concesionario cobrará $7 por pasajero de los $26 del impuesto de salida que paga cada uno, durante los 20 años de la concesión, anunció Guillermo Matamoros, de Concesiones.
La terminal de pasajeros tendrá una dimensión de 22.949 metros cuadrados.
El proyecto le fue adjudicado al grupo Coriport, de origen canadiense-estadounidense, el cual está integrado por algunas de las empresas que gestionan la compra de las acciones del proyecto para modernizar el aeropuerto Juan Santamaría.