Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


American Airlines ahorrará costos

| Lunes 17 septiembre, 2007



American Airlines ahorrará costos

Dallas- American Airlines, que el año pasado pagó $6.400 millones por combustible, reemplazará los carros para desplazar bebidas dentro de los aviones por otros más livianos, para reducir el combustible quemado en cada vuelo.
Los nuevos carros pesarán alrededor de 9 kilos menos que los actuales y reducirán el peso transportado por un Boeing Co. 777 190 kilos y en un Boeing MD-80 en alrededor de 31 kilos, dijo el vocero de la empresa Tim Smith.
American, filial de AMR Corp, y otras aerolíneas se han centrado en las formas de reducir el consumo de combustible ya que el precio por galón ha aumentado a más del triple en los últimos cuatro años. American, la mayor transportista aérea del mundo, ha comenzado a tomar medidas desde principios del 2007 para ahorrar 100 millones de galones de combustible este año, o más de $200 millones.
“Prácticamente cada decisión, sea sobre nuevo equipamiento o procedimientos operativos, siempre lleva implícito un componente de quema de combustible”, dijo Smith en una entrevista. “Está totalmente arraigado en la cultura de la compañía”, dijo.
El ahorro de costos por el cambio de los carros no fue dado a conocer. American ahorra $2,8 millones anualmente por cada 46 kilos de peso que se reduce de cada uno de sus aviones, dijo Smith.
Los primeros de los nuevos carros serán entregados este año y reemplazarán alrededor de la mitad de los que están en uso en la actualidad. El costo de los carros no fue dado a conocer.
Los costos laborales y de combustible son los dos mayores gastos para las aerolíneas.