American y British Air sumarían a Continental
Enviar
American y British Air sumarían a Continental


Dallas- American Airlines y British Airways Plc estudian la posibilidad de ampliar su alianza en cuanto a mercadeo incluyendo en ella a Continental Airlines Inc., para aumentar las ventas sin una fusión.
American, la mayor aerolínea del mundo, propiedad de AMR Corp., está “explorando oportunidades” con las otras dos, dijo el vocero Charley Wilson, sin entrar en detalles. British Airways dijo que estudia cooperar con las aerolíneas estadounidenses, en tanto una vocera de Continental, Julie King, se negó a hablar del asunto.

La incorporación de Continental aumentaría el alcance de la alianza Oneworld, encabezada por American y British Airways, en Estados Unidos. La fusión de Delta Air Lines Inc. y Northwest Airlines Corp. formará la mayor aerolínea del mundo, en el grupo rival SkyTeam.
“Continental, desde una perspectiva de calidad del producto y estrategia, encajaría muy bien en Oneworld”, dijo Jon Ash, director general de la firma asesora InterVistas-GA2, en una entrevista en Washington. “Tiene una red muy buena y un producto de alta calidad, y es una empresa bien administrada”.
Continental dijo el 27 de abril que no accedería a una fusión y que posiblemente abandonará SkyTeam. En estas alianzas las aerolíneas pueden vender asientos en los vuelos ajenos y compartir la renta.
British Airways, en tamaño la tercera aerolínea de Europa, reveló las negociaciones con American y Continental en una declaración de dos oraciones, diciendo que estaba “explorando oportunidades en materia de cooperación”, sin dar precisiones sobre lo que estas podrían conllevar. La portavoz Rosie Brocklehurst se negó a abundar en el asunto.
Oneworld es el “lugar obvio” en que Continental debe pedir entrada, dijo Chris Avery, analista de JPMorgan Chase & Co. en Londres, en un informe a los inversionistas. “Esperamos que las discusiones anunciadas se centren en la incorporación de Continental a Oneworld”.

Ver comentarios