Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



GLOBAL


América Móvil ofrecerá servicios de Internet

| Jueves 15 noviembre, 2007



América Móvil ofrecerá servicios de Internet

Sao Paulo
Bloomberg

América Móvil SAB, la mayor empresa de telefonía móvil de Latinoamérica, empezará a ofrecer Internet de alta velocidad en Brasil a partir de mañana después de que el gobierno permitió a las compañías usar las frecuencias existentes para ofrecer el servicio.
La compañía venderá el servicio a 33 millones de clientes en seis ciudades en Brasil, anunció América Móvil en Sao Paulo. El servicio comenzará mañana en las ciudades de Brasilia, Recife y Fortaleza. Estará disponible en Porto Alegre la semana que viene, y en Sao Paulo y Río de Janeiro el próximo mes.
América Móvil, con sede en Ciudad de México, es la segunda empresa en empezar a ofrecer el servicio este mes en Brasil. Telemig Celular SA, controlada por Vivo Participacoes SA de Sao Paulo, lanzó el servicio inalámbrico de tercera generación la semana pasada.
Telemig y América Móvil, que vende servicios bajo la marca Claro, están buscando aumentar sus ventas navideñas con el nuevo servicio, utilizando frecuencias que fueron adquiridas para la vieja tecnología de telefonía móvil. La autoridad reguladora de las telecomunicaciones de Brasil, Anatel, planea subastar nuevas licencias de tercera generación en diciembre.
Controlada por el multimillonario Carlos Slim, América Móvil ha dicho que planea empezar a ofrecer servicios de tercera generación en México en el primer trimestre del 2008.