Enviar
América Móvil baja costos en $700 millones

América Móvil SAB quizá se recupere de la mayor caída en su acción en un año al tiempo que los inversores empiezan a aceptar el plan de Carlos Slim para combinar la empresa de telefonía móvil con su conjunto sudamericano de proveedores de telefonía, Internet y video.
La mayor empresa de telefonía móvil de Latinoamérica quizá sorprenda a los inversores reduciendo costos anuales por $700 millones mediante la fusión con Telmex Internacional SAB de Slim, según Itaú Securities. Las acciones de América Móvil han bajado 2,5% este año, la primera caída trimestral desde el periodo que concluyó en marzo de 2009.
Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, busca quitarle clientes a Telefónica SA ofreciendo servicios de telefonía inalámbrica, telefonía fija, Internet y televisión en siete países, como Brasil, Colombia y Argentina.
La transacción, compuesta por dos adquisiciones valoradas en unos $23 mil millones, es el mayor acuerdo de este año en Latinoamérica. América Móvil no ha dado pronósticos sobre los ahorros que espera lograr con la fusión.
Martín Lara, analista de Itaú en Ciudad de México, dijo que los inversores verán que saldrán más que compensados, y que esto reforzaba la posición de América Móvil como la mayor empresa de telecomunicaciones de Latinoamérica.
El acuerdo alcanzará otro hito hoy cuando los inversores de América Móvil se reúnan para apoyar el plan formalmente. La transacción debe de completarse en el segundo trimestre, dijo el director financiero Carlos García Moreno el mes pasado.
En una entrevista la semana pasada, Moreno no hizo comentarios sobre la manera en la que la combinación afectaría a las acciones. Slim está de viaje fuera de México y no fue posible comunicarse con él para obtener comentarios.
La compañía ha dicho en expedientes en México y Estados Unidos que la transacción requeriría aprobación regulatoria en Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, Ecuador y Perú, todos los países en los que Telmex Internacional opera. La Comisión Federal de Competencia de México aprobó la transacción el mes pasado.


México
Bloomberg


Ver comentarios