América Móvil pagó deuda
Enviar
América Móvil pagó deuda

México
EFE

La telefónica América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo, informó que esta semana pagó una obligación por $500 millones, por concepto de un bono emitido en 2004.
En un breve comunicado, la telefónica aseguró que “no tiene ningún vencimiento de bonos en el mercado internacional hasta el año 2014”.

La deuda total de la empresa al cierre del año pasado se ubicaba en $10.660 millones, de los cuales el 81,4% es de largo plazo y el resto de corto plazo.
El año pasado, América Móvil registró un beneficio neto por unos $5.281 millones, cifra superior en un 14,9% respecto a 2007.

Asimismo, en 2008 América Móvil invirtió unos $6.105 millones en la expansión de su infraestructura y destinó $4.646 millones para la recompra de sus propias acciones y pago de dividendos.
Al cierre del año pasado, la empresa registró 182,7 millones de clientes de telefonía celular y otros 3,8 millones de líneas fijas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay

Ver comentarios