Enviar
América Móvil desecha marca CTI

Buenos Aires -- CTI Móvil, subsidiaria de América Móvil, anunció que pasará a operar bajo la marca Claro en Argentina, Uruguay y Paraguay, donde cuenta con 14,6 millones de usuarios de telefonía móvil.
América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, ya opera con la marca Claro en Brasil, Chile, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras.
“El cambio de marca hacia Claro se da en un contexto de gran crecimiento para nuestra compañía en términos de nuevas ofertas y servicios para nuestros clientes, que además se verán beneficiados por la integración regional”, dijo ayer en una presentación a la prensa el director general de Claro para Argentina, Uruguay y Paraguay, Carlos Zenteno.
El cambio de marca no implicará ningún tipo de modificación para los usuarios en cuanto a prestación de servicios, acuerdos contractuales, uso de tarjetas de pago previo y promociones comerciales vigentes.
Zenteno anunció que la compañía invertirá este año en Argentina 860 millones de pesos ($271,2 millones) en desarrollo de su red GSM y de tercera generación, la apertura de nuevos centros de atención al cliente y “la masificación de los servicios de internet”.
El año pasado la compañía obtuvo ingresos por sus operaciones en Argentina, Uruguay y Paraguay de 5.800 millones de pesos ($1.823,8 millones), un 34,9% más que en 2006, y registró una ganancia neta de 1.600 millones de pesos ($503,1 millones), con un salto interanual del 87,1%.
CTI operaba desde 1994 y en 2004 América Móvil completó la adquisición del ciento% de las acciones de la compañía propiedad de capitales argentinos.
América Móvil presta servicios de telefonía fija y móvil a 157,3 millones de clientes en 17 países de América, incluyendo los Estados Unidos, y prevé invertir este año $4 mil millones.

Buenos Aires
EFE

Ver comentarios