Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

América Free Zone contribuye a la reactivación económica con 12 mil empleos directos

Parque empresarial fomenta el desarrollo y bienestar de los trabajadores a través de soluciones tecnológicas, amenidades y servicios complementarios

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 05 mayo, 2023


AFZ
Cortesía/La República


Comprometida con el crecimiento económico de Costa Rica, América Free Zone (AFZ) contribuye a la reactivación del país con la generación de 12 mil empleos directos.

Asimismo, destacan su modelo de negocio enfocado en la experiencia del cliente y el desarrollo integral de las personas, elementos que son potencializados a través de la innovación y la tecnología inmobiliaria.

Conformado por 29 empresas multinacionales, este parque empresarial ubicado en San Francisco de Heredia fomenta el desarrollo y bienestar de los empleados a través de soluciones tecnológicas, amenidades, servicios complementarios y otras iniciativas.

Lea más: AFZ impulsa espacios laborales seguros para garantizar la sostenibilidad operativa de sus clientes

"Las personas trabajadoras de nuestra ciudad empresarial tienen la oportunidad de utilizar bicicletas electro asistidas de forma gratuita, estaciones de carga para vehículos eléctricos, y la zona deportiva que cuenta con cancha de fútbol, cancha de tenis, pista de atletismo, y gimnasio al aire libre. Además de tener la posibilidad de acceder al programa de educación para la empleabilidad Talent First, que hemos desarrollado en alianza con la Universidad Creativa, y que está enfocado en la preparación del talento humano para el aprovechamiento de los nuevos retos y las oportunidades laborales generadas por las empresas de nuestra ciudad empresarial.", detalló Eugenio Quirós, gerente comercial de AFZ.

Por otro lado, América Free Zone se distingue por su apuesta por la sostenibilidad, al implementar en sus instalaciones sistemas de aire acondicionado de alta eficiencia energética, paneles solares, luminarias solares y LED, sistemas de reutilización de aguas residuales tratadas, composteras, centros de acopio, estaciones de autobús inteligentes, y mobiliario urbano sostenible en las áreas verdes.

Lea más: Ciudad empresarial AFZ obtiene el premio Construcción Sostenible 2021

Además, cuenta con certificaciones LEED en varios edificios y desarrolla un PEMS para reducir el impacto ambiental y mejorar la calidad de vida de la comunidad empresarial y los vecinos.


Perfil


Nombre América Free Zone
Integra 29 empresas
Gerente General Eugenio Quirós
Sitio web afz.cr


NOTAS RELACIONADAS


AFZ

AFZ reafirma su compromiso con la movilidad sostenible y presenta: UrBike

Jueves 06 octubre, 2022

AFZ es una ciudad empresarial herediana bajo el régimen de zona franca que continúa destacando gracias a sus proyectos de innovación y movilidad sostenible







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.