Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



GERENTE ACTUAL


Ambiente libre de estrés en su empresa

Daniela Granados [email protected] | Martes 22 octubre, 2013

Internet / La República


Ambiente libre de estrés en su empresa

Leer, hacer ejercicio y divertirse con sus amigos puede traducirse en buenos resultados para la organización

Una buena salud emocional puede hacer la diferencia en su actitud y la de sus colaboradores dentro de su negocio.
Un buen día comienza en su casa, intente empezar siempre con un buen desayuno, compartiendo con sus familiares, deje de lado el celular o tabletas que lo enlacen al trabajo antes de tiempo.
Su salud emocional y la de sus colaboradores es tan importante como el trabajo que realiza para que su empresa camine de la manera correcta.

En el área de trabajo no permita que las malas vibras o tareas acumuladas le afecten de manera negativa. Enseñe a sus empleados a tomarlas como retos profesionales y hágalo así usted también.
Mientras que la hidratación adecuada le permitirá a su cuerpo y a su mente trabajar mejor.
Aunque sea difícil de cumplir, al llegar a su casa intente descansar, ejercitarse o despejarse con sus familiares y amigos, esto garantiza un mejor desempeño al día siguiente.
“Es recomendable tener un estilo de vida balanceado, es decir, realizar actividades fuera de la rutina o divertidas todos los días, ya sea ir al cine, leer o reunirse con amigos. Reírse todos los días, ya sea en el espacio de trabajo o fuera de este es sumamente positivo ya que se liberan endorfinas, la persona se siente mejor y aumenta la productividad laboral”, indicó Silvia Quesada, nutricionista.
Las empresas que cuentan con espacios libres como tiempo de café, desayuno, o estiramientos, ayudan a la salud emocional del colaborador, ya que es un tiempo de distracción en el que interactúan con sus compañeros, se pueden desahogar de sus problemas, y llegan más “frescos” a retomar sus funciones, indicó Karla Gutiérrez, de Recursos Humanos de MAPFRE.
Existen diversas situaciones que pueden crear estrés dentro de la empresa o bien afectar directamente a los colaboradores, por lo general son situaciones de índole personal.
“A nivel organizacional puede ser el no alcanzar los resultados de negocio, o tener metas u objetivos muy retadores, mala relación con el supervisor o el equipo de trabajo”, señaló Miguel Lozano, vicepresidente Recursos Humanos Scotiabank.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR