Enviar
Ambiente festivo recibió a Laura en Heredia

Silvia Pardo
spard[email protected]

La candidata Laura Chinchilla, quien dijo estar un poco cansada pero muy feliz, fue recibida en Heredia con ambiente festivo en medio y canciones.
Chinchilla llamó a mantener el orden a sus seguidores que, desbordados por el entusiasmo (hubo vehículos con altoparlantes, que estaban prohibidos) tuvieron que ser contenidos para evitar posibles accidentes o gente (había niños) golpeada involuntariamente con banderas. Se vieron también seguidores del PAC y de Restauración Herediana.
Al llegar a Alajuela, la candidata fue también efusivamente recibida (hasta con botellas de champagne y serpentinas) pero en una forma más tradicional, de contacto personal, como ha sido usual en el pasado.
Se notó en ambas ciudades una característica que habla mucho de la forma de ser del costarricense: la presencia de varias banderas de diferentes partidos políticos en un mismo vehículo.
Llegó media hora tarde, aparentemente por el tránsito por que las calles estaban muy llenas. Heredia centro, al costado sur del Palacio de los deportes, era todo lauristas. El equipo de animación cantaba canciones que repetían el nbombre Pepe, banderas…..muchos papás con hijos pequeños se metían en el tumulito para que la candidata la vieran. Ella ped´+ia que le abrieran paso, que dejaran un poco más de aire, pero la gente se metía y por accidente eran golpeados los niños incluso.
Había perritos con la camiseta de Ottón aunque había poca gente del PAC y de Restauranción herediana.
Laura andaba con vestido verde y sandalias de tacón alto, dijo estar un pocoi cansada pero muy feliz. De camino a Alajuela muycha gente saslía a grutarle emoicionada y sacando sus banderas.
Enj Villa Bonita de Alajuela fue recibida con botellas de champagne y serpentins. En el camino de Heredia a Alajuela hubo alguna manifestación de NO al TLC.
Lo quer se ve mucho son carros con muchas banderas.
En Heredia la policía de tránsito tuvo que intervenir para que Laura pudiera pasar en medio de un ambiente festivo en el que incluso la gente bailaba en las calles.
Ver comentarios