Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



GLOBAL


Ambev podría invertir en aumento de producción

| Viernes 13 noviembre, 2009



Ambev podría invertir en aumento de producción

Londres
Bloomberg

La Cia. De Bebidas das Americas, la mayor cervecera de Latinoamerica invertirá cerca de 1,5 mil millones de reales ($871 millones) en 2010 para aumentar la capacidad de producción, informó Nelson Jamel, jefe financiero de la empresa.
AmBev, como es conocida la empresa domiciliada en Sao Paulo, espera incrementar en un 50% en comparación con este año los fondos destinados a la inversión para expandir fábricas y líneas de producción, aseguró Jamel en una conferencia de prensa ayer.
La compañía informó que planea incrementar su capacidad de producción entre un 5% y 10% para satisfacer la creciente demanda de cerveza brasileña.
La recuperación de Brasil de la crisis económica mundial, el crecimiento en el ingreso per cápita, el Campeonato Mundial de Fútbol de 2010 y los nuevos productos están entre los factores que ayudarían a disparar la demanda el próximo año, afirmó Jamel. Ambev estará en capacidad de invertir más en producción y generar puestos de trabajo si los impuestos sobre la cerveza se mantienen cerca de los niveles actuales, dijo el gerente financiero del gigante cervecero.
“Vemos un 2010 muy prometedor”, dijo Jamel. “La salud económica de Brasil y la carga impositiva estable en el sector realmente podría hacer que el 2010 sea el año de la cerveza”.
El periódico Valor Económico reportó el miércoles, citando una cadena de comercio minorista, que Ambev podría subir los precios de la cerveza en Brasil tanto como un 8% para el inicio del periodo veraniego en el país suramericano, el cual va de noviembre a abril.
AmBev espera subir los precios en línea con la inflación prevista para el año entrante. Sin embargo, Jamel afirmó que la empresa podría revisar su política de precios para 2010 si el gobierno brasileño implementa nuevos incrementos en los impuestos sobre las bebidas alcohólicas. La cervecera no trasladó a los consumidores un aumento del 15% en este tributo.
Las acciones de AmBev cayeron 2% a 171,2 reales. En las sesiones bursátiles anteriores a la de ayer, los valores habían subido un 73% en su cotización este año, mientras que el principal índice de la Bolsa de Sao Paulo, el Bovespa, creció 77%.
La recuperación de la economía brasileña, los incrementos salariales entre los consumidores y nuevos empaques y productos ayudaron a incrementar las ganancias, aseguró Jamel.
La unidad de Anheuser-Busch Inbev NV anunció que su ingreso neto durante el tercer trimestre del año creció 5,8% a 1,23 mil millones de reales.