Amazon lanza libros electrónicos ilimitados
La Kindle Fire es el gadget que comercializa Amazon para que los usuarios puedan leer los libros electrónicos, con el nuevo servicio tendrán descargas ilimitadas de libros. BLOOMBERG/LA REPUBLICA
Enviar

Amazon lanza libros electrónicos ilimitados

 Amazon.com Inc. introdujo un servicio de $9,99 al mes para descargas ilimitadas de libros electrónicos para Kindle, permitiendo a los clientes devorar libros de la misma manera en que ellos consumen compulsivamente los servicios de televisión, como Netflix Inc. y Amazon Prime.
Kindle Unlimited incluye a más de 600 mil libros Kindle y miles de audiolibros de Audible Inc., dijo Amazon hoy en un comunicado. Los lectores pueden acceder a títulos como "Los juegos del hambre" y "El Señor de los Anillos" sin tener que pagar por ellos individualmente.


El plan presenta una opción más asequible para los lectores fuertes, siguiendo el modelo que Amazon y sus rivales como Hulu LLC están utilizando para cambiar la manera en que los espectadores consumen televisión.
Kindle Unlimited podría estar generando cerca de $1 mil millones de ingresos en cinco años, escribió Gene Munster, analista de Piper Jaffray Cos., en una nota de investigación antes de que el servicio fuera anunciado oficialmente.
"Este programa sería un paso para acercar a los consumidores al ecosistema de contenido de suscripción de Amazon", escribió Munster, que califica las acciones como sobreponderadas.
Amazon está ejerciendo un nuevo giro en su modelo de libros electrónicos en el medio de una batalla de alto perfil con los editores por una mayor participación en el ingreso de los libros electrónicos.
El mayor minorista en línea del mundo está enfrascado en una disputa con Hachette Book Group y ha bloqueado reservas para algunos de los títulos de la editorial para ganar influencia en las negociaciones.
Mientras se proyecta que las ventas de libros físicos en los EE.UU. caerán a $19.5 mil millones este año desde $26 mil millones en 2010, se prevé que los ingresos de libros electrónicos darán un salto de más de ocho veces, a $8.7 mil millones, de acuerdo con Forrester Research.
El crecimiento se ha visto estimulado por el creciente uso por parte de los consumidores de tablets y smartphones, a través de los cuales la gente lee libros electrónicos.
Durante el cierre de ayer, las acciones de Amazon habían caído 12% este año.
El número de lectores de libros electrónicos ha crecido de manera constante, donde un 28% de los estadounidenses adultos informaron haber consumido al menos un libro digital en los últimos 12 meses, según un estudio del Pew Research Center publicado en enero. Esa cifra se compara con el 17% de 2011, lo que demuestra el interés de los consumidores por este tipo de gadgets.
 

Bloomberg


Ver comentarios