Amazon realizó su primera entrega con un dron
El dron logró dejar el paquete unos 13 minutos después de que fuera solicitada la entrega por Internet.
Enviar

Amazon.com hizo su primera entrega a través de una aeronave no tripulada a un cliente tan solo 13 minutos después de que fuese solicitado el encargo por Internet.

La entrega se realizó en Inglaterra y el cliente recibió su dispositivo de Fire TV y una bolsa de palomitas de maíz.
Específicamente el dron llegó a una zona avalada por autoridades de aviación del Reino Unido para hacer pruebas con este equipo.


“Por ahora estamos comenzando con dos clientes y en los próximos meses ofreceremos el servicio a docenas de personas que viven dentro de varios kilómetros de nuestras instalaciones en el Reino Unido, y luego aumentaremos la cifra a cientos más”, pronosticó la empresa por medio de un video donde quedó filmada la entrega.
Esto representa un hito en la carrera de compañías como Amazon y Alphabet en cuanto al uso de aeronaves no tripuladas para transformar la manera en la que los clientes compran y reciben mercancías.
El servicio de entregas con drones de Amazon está disponible para los clientes que viven dentro de unos cuantos kilómetros de una instalación que la empresa construyó para probar las entregas.
En esta primera entrega, el dron voló usando el software de automatización de la compañía para orientarse y no lo hizo a más de 122 metros de altura.
En cuanto al aterrizaje, se realizó con la ayuda de un “blanco” puesto en el suelo para guiar los sensores de la aeronave hacia una zona de segura.
Luego de dejar el paquete, el dron despegó y volvió a las instalaciones de la empresa.
“Usaremos los datos recopilados durante esta prueba preliminar y la retroalimentación proporcionada por los clientes para ampliar las pruebas privadas a más clientes con el tiempo”, explicó Amazon en el video.


Ver comentarios