Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



MUNDO EMPLEO


¿Ama su trabajo?

| Martes 09 agosto, 2016



Es la pregunta que todos debemos hacernos cada cierto tiempo, porque amar lo que hacemos es lo que nos hace felices.   Esta semana tuve la oportunidad de ver un video en YouTube que de paso les recomiendo que lo vean, de Estanislao Bachrach “Creatividad y Cambio”.  

Estanislao demuestra en su video que las personas en las organizaciones que apoyan el cambio y las que pueden “cambiar”,  son las personas que están comprometidas con su trabajo, o sea, que aman lo que hacen. Y yo digo ¿por qué alguien no amaría su trabajo?  Claro la pregunta parece sencilla cuando uno está haciendo lo que ama, pero ¿qué tan difícil es encontrar el trabajo de sus sueños?

1. Aunque para unos ha sido fácil, y para otros ha sido un proceso, para otros que aún no están ahí, les comparto algunos tips que les pueden ayudar a encontrar ese lugar especial:

2. Conocerse a sí mismo. Es muchas ocasiones el sólo sentarse a auto-analizarse, descubre uno fortalezas y oportunidades nunca antes pensadas. Incluso una sencilla prueba de estilos de pensamiento puede aportar muchísimo a encontrar aquellas profesiones, para las cuales puedo ser muy bueno. 

3. Elaborar un FODA personal que permita ver claramente las fortalezas, debilidades, así como oportunidades y amenazas del entorno. Ver con claridad y atar las fortalezas con las oportunidades le dará opciones. Y analizar sus debilidades a la luz de las amenazas le permitirá neutralizarlas  a tiempo.

4. Elabore una misión, y una visión personal, a partir de su FODA. Esto le dará un rumbo de  dónde quiere estar en el largo plazo y cómo va a llegar ahí.

Con esto claro, se tendrá una mejor idea de qué tipo de trabajos quiere, y ahora sí, puedes iniciar el proceso de reorientar su búsqueda a estos trabajos que se visualizó (o inclusive a ser empresario si ese es su sueño).

Puede apoyarse con un Coach Personal o Ejecutivo.  Hoy día hay varios "Coaches" que le pueden ayudar a encontrar eso que quiere. Lo más importante, no se rinda.  Busque hacer eso que amas hacer.

Ingrid Rosenberg

Socia de Talent Advisors

www.talent-latam.com