Alma Fría: el primer vino tico producido en Estados Unidos
Carroll Kemp, enólogo, junto a Jan Holtermann, propietario de Alma Fría, y Greg Adams, enólogo. Tomada de almafria.com/La República
Enviar

201512151758080.nota1-recuadro.jpg
Si usted es amante del vino, en el mercado nacional podrá encontrar una nueva marca, cuya principal novedad es ser producida por un costarricense.
Alma Fría fue desarrollado por la familia Holtermann y recientemente se unió al portafolio de productos de la tienda Bottega di Alpiste, ubicada en Escazú.
Jan Holtermann, su creador, actualmente trabaja con dos viñedos, Doña Margarita Estate y Holtermann Vineyard, ambos ubicados en Sonoma, California.
“Nuestra aspiración es ponerle un corcho a la expresión más honesta y transparente de cada viñedo, los cuales cuentan con diversos elementos que hacen su diferencia, Doña Margarita es más ventosa y brumosa, y como tal, la fruta suele ser más pequeña y su piel más gruesa. En la finca Holtermann, el bosque de sequoias y cipreses que la rodean ofrece una mayor protección de los vientos marinos por lo que la maduración de la fruta es más constante y equilibrada”, dijo Holtermann.
Bottega di Alpiste tiene a disposición las tres presentaciones de Alma Fría.

 


 

Ver comentarios