Enviar
Viernes 19 Octubre, 2012

Alianza

Para reconstruir el país, es imprescindible una alianza.
La alianza no es para liberarnos de Liberación. Es para hacer socialmente y a nivel de país lo que diariamente hacemos bien a nivel individual, familiar, comunal y laboral.
Y es que los ticos trabajamos mucho y con ahínco; el reto es ampliar nuestro círculo de influencia y llevar nuestras mejores aptitudes y actitudes, que son muchas, al ámbito público.
Por supuesto que el riesgo es alto pues es necesario salir de nuestras comodidades. Sin embargo, el reto no es inédito. Con los mejores propósitos y los más altos ideales, lo hemos hecho en el pasado. No hay razón por no hacerlo ahora, cuando el país lo pide a gritos.
Sí a la alianza. A la alianza de todos los sectores entre sí, a la alianza de los sectores con la gente, de los jóvenes con el poder formal, del poder formal con el informal, de los empresarios, los profesionales, los intelectuales, del sector productivo, de los líderes comunales, deportivos, religiosos y de la gente con los partidos políticos.
Porque debemos recordar que los partidos son solo el vehículo de la democracia, el poder del, por y para el pueblo y que el poder no es un fin en sí mismo sino el medio para la búsqueda del fin último, la equidad.

Pedro Munoz
Pre-candidato a la Presidencia de la República
Partido Unidad Social Cristiana